Más luz solar, más felicidad


La luz del sol influye en el estado físico y anímico de los seres humanos. Es por eso que algunos se animan a indicar que  el verano es la época más feliz del año!!!

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

El sol nos aporta vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud y bienestar. Entre las numerosas vitaminas que absorbemos gracias a este astro se encuentra la Vitamina D, muy necesaria para nuestro organismo porque ayuda a prevenir decenas de enfermedades crónicas como la depresión.

L
a vitamina D derivada de los rayos del sol, es la causante de que nos sintamos más felices porque nos ayuda a producir la serotonina -la hormona de la felicidad- que regula nuestro estado de ánimo, produce melatonina –la hormona que regula los ciclos del sueño. El resultado de todo esto: nos sentimos más activos y mejor con nosotros mismos! 

Aunque ya hace tiempo la luz se utiliza para tratar los trastornos relacionado con el humor, es que la luz puede hacer que nos sintamos mejor debido a que ayuda a regular los ritmos biológicos.
Además se ha demostrado que los cambios de la luz solar durante el año modifican los niveles de algunas sustancias cerebrales que juegan un papel esencial en los trastornos afectivos estacionales. Así cuanta más cantidad de horas de sol y más luminosidad, menos problemas afectivos se producen.
Aquí te dejamos muy buenas razones para tomar un poco de sol diariamente:
  • Mejora el estado de ánimo. 
  • Nos ayuda a descansar mejor. 
  • Fortalece huesos, dientes y músculos. 
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora el aspecto de la piel. 
  • Previene y mejora la artritis.
Por éstas y más razones, son numerosos los expertos que advierten de la importancia de tomar el sol y aconsejan hacerlo al menos 20 minutos cada día, no solo durante la época estival, si no durante todo el año. además de aprovechar las horas de luz que nos regala para hacer actividades y sentirnos productivos al finalizar la jornada. De esta manera, nos haremos un gran favor a nosotros mismos para intentar sentirnos bien durante los meses más fríos del año.

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.