Ríe y alcanza la felicidad

Vivimos en un mundo donde corremos todo el día con la finalidad de poder cumplir con los compromisos que asumimos a diario. A gran velocidad también llega la ansiedad, estrés y depresión debido a esta presión social/laboral causando emociones como el enfado, rabia, resentimiento, frustración y muchas veces ira. Sentimientos que suman tensión y rigidez física y emocional, privándonos de los grandes placeres de la vida, el reír!

La risa, estímulo terapéutico natural y gratuito, está al alcance de todo el mundo pero sabías que muchas veces en donde podemos disfrutarla espontáneamente,  la obviamos y junto con ello todos sus beneficios asociados físicos, psíquicos, emocionales y hasta espirituales! Sin embargo, sabías que la risa forzada permite tener los mismos beneficios que la risa natural. Si y eso te sorprende, sigue leyendo! 

La risa ensayada, conocida como la técnica de la risoterapia consiste en la utilización de diferentes ejercicios, actividades y dinámicas a través de las cuales una persona o un grupo de personas es conducido, a través de la risa ensayada, a provocar los efectos de la risa espontánea. Este ejercicio permite experimentar sus beneficios en forma divertida y contagiosa al poco rato de practicarla, e incluso puede hacer brotar la risa espontánea potenciando su intensidad y duración de sus efectos. Como el cerebro no acierta a distinguir entre una y otra, ambas se asocian indistintamente a beneficios similares para la salud. En un principio te pueda parecer un gesto forzado, después, se convertirá en proceso muy natural. 

Entonces, aquí es la invitación, si ya sabes que la risa es natural y está al alcance de todo el mundo, siempre tendrás opciones, o aprender a disfrutar la risa espontánea o bien aprende a reír (aunque en un principio te pueda parecer un gesto forzado porque después se convertirá en natural).
Recuerda, no sólo puedes reír en el contexto de una actividad entre amigos/familia, sino que también puedes reír en la soledad mientras recuerdas alguna una anécdota del pasado, al ver una comedia en la televisión o al  leer un libro divertido. Cualquier excusa es buena para liberar tensión al compás de una buena carcajada.

La risa mejora el ambiente en trabajo y en la familia. Además, es un símbolo de salud, por tanto, ríe mucho porque serás aún más feliz! Y tú consideras, cuántas veces ríes a diario?

Recuerda tus comentarios u opiniones respecto a este tema, los esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl



Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.