Arte de la Felicidad: Jin Shin Jyutsu

En nuestra búsqueda de contenidos relacionados de cómo potenciar nuestra felicidad, nos encontramos con el  Jin Shin Jyutsu, técnica japonesa que permite potenciar el equilibrio de nuestro cuerpo y así fortalecer nuestro bienestar, nuestra felicidad. ¿Cómo fue su origen? y ¿qué considera?, descúbrelo en la presente nota: 

Todo se remonta hacia el año 1900 en Japón. Jiro Murai, sabio japonés perteneciente a una familia con una larga tradición médica y aquejado de una enfermedad terminal, lograba recuperar la salud realizando un retiro en la montaña y sirviéndose tan sólo de meditación, ayuno y la práctica sistemática de diferentes mudras (posturas energéticas con las manos). A raíz de esta experiencia límite, Murai desarrolló el Jin Shin Jyutsu como una poderosa herramienta que permite a la persona tomar conciencia de su cuerpo, conectar con su alma y recuperar el equilibrio perdido mediante algo tan sencillo y al alcance de todos como son las propias manos. El Jin Shin Jyutsu también se le llama “El Arte de la Felicidad” o bien “El Arte de la Longevidad”.

El Jin Shin Jyutsu permite equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo. ¿Cómo se aplica?: Con 5 o 10 minutos es suficiente. Primero debes iniciar con una mano y luego la otra, considerando que la izquierda por la mañana, ya que hace alusión a los tiempos pasados, y debes trabajar en ella durante el día. Y por la noche la derecha, ligada al presente. Debes sostener con tu mano libre, y trabajar 5 minutos a cada dedo considerando que cada dedo cumple representa una función en nuestro cuerpo y a su vez, una emoción. Aquí te resumimos algunas:
  • Pulgar: es elemento de tierra que está relacionado de manera directa con el estómago y los brazos. “No hay que preocuparse, hay que ocuparse” El dedo pulgar hace alusión a la preocupación tanto a nivel mental como física. Ayuda a encontrar el equilibrio, y actúa a nivel digestivo y superficial.
  • Índice: es elemento de agua y representa directamente al miedo que puede incluso paralizar, relacionado con los músculos. Oído/Órganos riñón y de la vejiga, nos ayuda a mantenernos firmes y de pié.
  • Mayor: es el dedo del corazón o medio. Nos permite controlar la rabia o cólera y se relaciona con el Hígado y vesícula los ojos, la química de la sangre y el equilibrio.
  • Anular: se relaciona con la tristeza y con los órganos de pulmón e intestino grueso.  Este dedo es vital para la toma de decisiones.
  • Meñique: se relaciona con la actitud de pretender o pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado.
  • Centro de la Palma: reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración.
El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no estar contraindicado en ninguna situación, puede ser complementado con cualquier otra forma de sanación tradicional y sin duda para quienes deseen profundizar esta técnica se encontrarán que no sólo el conocimiento en su aplicación, tiempo de práctica, más una alimentación saludable acorde pueden contribuir a potenciar sus resultados. Es por este motivo que si te gustaría conocer más al respecto, te recomendamos conocer de primera fuente en algún Centro Oriental de tu País reconocido por seriedad/certificación en la aplicación de estas técnicas.


¿Conocías esta disciplina? Crees que puede ayudar a potenciar tu vida diaria. Coméntamos a contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión!

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.