Mindfulness y Felicidad

En el complejo mundo actual, la búsqueda de la felicidad es un imperativo que si sólo se considera como un modelo autoimpuesto, y no se comprende con un trabajo personal,   acaba siendo fuente de ansiedad y frustración. 

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Por eso, resulta importante comprender que para ser feliz dependerá de tus decisiones en la vida
 diaria y muchas de estas condiciones están disponibles en el presente, evitando la melancolía del pasado y la búsqueda incesante en el futuro.

Entonces
 desde esta perspectiva, cuentas con una herramienta que permite poner en práctica la condición de estar "presente en el presente" y se conoce como mindfulness. ¿Lo has escuchado?.

El midfulness es una técnica que se basa en el budismo pero que se adaptada a la mentalidad de Occidente y su enfoque principal es hacia el tratamiento de trastornos emocionales. 

Esta técnica considera
 la capacidad de focalizar tu mente en el momento presente para vivirlo con plenitud y conseguir ser más feliz. Es por esto que el midfulness es considerado como la “conciencia” o “atención plena” en vivir el instante presente. El Dr. Jon Kabat-Zinn (es un profesor emérito de Medicina quién ha integrado a la medicina occidental prácticas de zenyoga) la define como: “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Lo anterior se lee fácil, pero para quienes no trabajan la conciencia del ahora, 
requiere un trabajo constante y progresivo ya que la mente que no ha sido entrenada y tiende por naturaleza a la dispersión.

A través del midfulness se consigue una mejor gestión de los pensamientos, de las emociones y de las conductas, pone freno a ciertas pautas dañinas de pensamiento que te alejan de la felicidad.

Permite de
spegarte de tus propias reacciones, a verlas desde fuera y con mayor claridad y perspectivaEsta técnica se ha convertido en una de las metodologías más eficaces de regulación emocional, ya Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyqque trabaja la aceptación de la realidad, permite disminuir la impulsividad y potenciar la autoconciencia al estar en contacto con los valores y metas de cada persona, permitiendo experimentar un mayor grado de satisfacción como propósito con la vida propia.

Además permite a
frontar los problemas con serenidad contemplando el problema, pero también la solución y aceptar aquellas cosas que no se pueden cambiar, contribuyendo a tu propia felicidad. 

Numerosos estudios indican que la aplicación de esta técnica disminuye 
el estrés, reduce la depresión, aumenta el autoconocimiento y como consecuencia 
 la autoaceptación. 

Y ¿cómo se aplica? en la práctica de la meditación, donde existe el control de tu mente a través de la respiración y la conciencia que permite conectarte con tu yo, con la vida y con el instante presente. Por ejemplo en una actividad cotidiana como comer, el simple hecho de dedicar unos minutos a saborear la comida, estar atento a cada bocado, masticar, y tragar con plena consciencia disfrutando cada bocado, es una manera en la cual se podría colocar en práctica. 

La felicidad se refiere a los estados emocionales o sentimientos medidos en un punto en el tiempo, a la valoración (positiva o negativa) de tu propia vida, como las reacciones afectivas a las experiencias que vives. Por lo tanto  qué mejor ejercicio si te enfocas en las experiencias de vida que vives en cada segundo de tu vida. Por lo tanto esta técnica,  es una alternativa para lograrlo.

¿Tenías conocimiento del Midfulness? lo practicas o te gustaría practicarlo? Tus com
entarios los esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl


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