Plátano fruta de la felicidad

Los árabes y los griegos definían el plátano como "un árbol frutal extraordinario" con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años.

En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más respetados pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Y por este motivo
 es una 
fruta muy recomendada para quienes practican algún deporte o deseen mantener una alimentación saludable, porque es  un alimento que posee propiedades tales como:

  • Hidratos de carbono, macronutriente encargado de inyectar energía al organismo. 
  • Potasio, mineral que ayuda a reducir la presencia de calambres.
  • Vitamina A, del grupo B, C y E; y fibra, sustancia que impide que los azúcares ingeridos se absorban con mucha rapidez.
  • Fibra también mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
El plátano nos aporta esa energía necesaria para tener una predisposición a tener un buen día y como consecuencia a ser más felices. Conocido  por su capacidad para estimular la felicidad en las personas; el plátano posee un aminoácido esencial para el cuerpo humano llamado Triptófano, el cuál es capaz de generar serotonina, responsable del buen humor y la felicidad.

Diversos estudios han determinado que a niveles bajo de serotonina en el cuerpo humano, los episodios depresión, tristeza, irritabilidad o problemas de sueño  son más frecuentes. En cambio una dieta rica en proteínas, lácteos y fruta ayuda a potenciar la ingesta de serotonina; el plátano es, sin duda, una de los alimentos que ayuda a incrementar este aminoácido en nuestro cuerpo. De esta manera la negatividad se irá poco a poco minimizando de nuestra actitud diaria.

El plátano nos aportará la energía suficiente para combatir la fatiga diaria, nos aporta unas 90 calorías por cada 100 gramos consumidos, además posee un efecto saciador determinante.
Al comer plátano no sólo estaremos cuidando de nuestro organismo, además estaremos ayudando a incrementar el positivismo a nuestras emociones; mediante la alimentación incluiremos un suplemento ideal para fomentar nuestro equilibrio emocional, trabajando cada día para conseguir la felicidad.

Y tú, consumes esta fruta frecuentemente? coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl, felices y agradecidos leeremos tu respuesta. :)

<< Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: CÚRCUMA, ESPECIA DE LA FELICIDAD y ver nuestro video "CÓMO LEVANTAR TU ÁNIMO EN SEGUNDOS">>







Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.