Salario/sueldo/pago emocional y feliz

Cada vez es más frecuente entre las personas que buscan un trabajo consideren en su elección a aquellas empresas/organización/institución que no sólo ofrezcan una retribución económica acorde a su valor profesional, sino que valoren su ámbito personal. 

Lo anterior implica, considerar distintas acciones concretas que forman parte del llamado salario emocional. Sin embargo, ¿qué comprende un salario emocional? Aquí compartimos algunas de sus definiciones.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>


El salario emocional es un concepto asociado a la retribución de un empleado por el cargo que ocupa,  no sólo en el aspecto económico sino,  busca satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador. Busca conciliar su vida profesional y personal, sin necesariamente tener un impacto monetario en su nómina/sueldo/salario,  con acciones que inciden directamente en el nivel de compromiso y motivación de los empleados, impactando a mejorar su calidad de vida. Beneficios que para el trabajador son considerados como una preocupación por el cuidado de su vida profesional y personal.

Este tipo de retribución puede actuar como “factor motivador” de los empleados y contribuye positivamente a mejorar la opinión de los trabajadores hacia la empresa, y puede llegar a ser con el tiempo para esta última, un elemento diferenciador con el resto de las empresas y un factor gran atracción para futuros postulantes.

¿Cuáles son sus ventajas?
  • Reduce los gastos en relación con la selección, formación y administración del personal (retención del talento, disminuyendo rotación del personal)
  • Reduce los niveles de doble presencia (estar presente físicamente en el lugar de trabajo pero con la mente en situaciones ajenas a su ámbito laboral)
  • Aumenta la satisfacción de los trabajadores
  • Aumenta la productividad laboral
  • Aumenta los índices de eficacia
  • Mejora la rentabilidad de los equipos
  • Disminuye la rotación de personal
  • Favorece el clima laboral con trabajadores felices y, por lo tanto, más sanos. 
El salario emocional también puede incluir ciertos beneficios, entre los que destacan: beneficios sociales, seguros, planes de jubilación, reconocimiento en el trabajo, flexibilidad en los horarios, teletrabajo, formación complementaria a su profesión como: idiomas o talleres, servicio de guardería, días libres, celebraciones, deportes, entre otros.

El salario emocional permite formar un equipo de trabajo motivado y feliz. Y el trabajar más a gusto y de forma más productiva, permite que la relación entre empresas y trabajadores, donde ambos resultan ganadores.

¿Formas parte de una empresa con este tipo de salario/sueldo/paga emocional? Coméntanos tu experiencia a contacto@soyfelizyque.cl

Este contenido lo hemos creado con muuuuuuuucho❤️ como todas las creaciones de nuestra👉👉Tienda.soyfelizyque.com 👈👈  ¡Visítanos! www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

 <<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Felicidad en las Organizacioneso  ver nuestro vídeo publicado: "Ideas para disfrutar tu vida">>



Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.