Ser felizmente exitoso

La mayoría de nosotros confundimos fácilmente el éxito con la felicidad  o al menos hasta cuando logramos reflexionar al respecto e identificar sus diferencias.

Busca la palabra “éxito” y encontrarás una definición como, “la consecución de la riqueza, posición, honores o similares”, y sinónimos como “logro”, “prosperidad” y “fama”. Y no es que la valoración de la palabra por su definición o cumplimiento sea negativa, pero en el contexto donde se encuentra es una referencia para el desempeño y logro, una manera de medir.

Las mediciones tangibles son importantes y tienen su lugar, sobretodo en el mundo de los negocios pero si estás buscando la realización personal, quizás esas mediciones no apliquen. Y el caso más explícito es que en el mundo existen personas que consideraríamos que tienen “éxito”, y se sienten bastante miserables. No es que haya una relación excluyente entre el éxito y la felicidad, es sólo que comprenden temas diferentes pero pueden convivir amistosamente con un enfoque diferente. Y una de las mejores formas de comprender una relación armoniosa entre ambas,  esta representada en la siguiente frase: "El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si amas lo que haces, vas a ser exitoso". - Herman Cain (Escritor y orador americano).

Y que pasaría si el éxito lo consideramos desde esa perspectiva?.  Y pudiésemos aplicar nuestra vida diaria, como un proceso. Donde sea importante amar y disfrutar las acciones diarias, que son las que llevan a una vida placentera y exitosa. Podríamos estar satisfechos con nosotros mismos y la calidad de nuestra vida. Sentirnos exitosos y felices, independientemente de nuestras posesiones materiales y de la opinión de los demás.

Entonces, si amamos nuestras relaciones, si nos gusta nuestro trabajo, si estamos comprometidos con nuestra forma de vida, porque es valiosa para nosotros, aceptamos los problemas como parte de la vida de todo ser humano que podemos resolver, enfrentar o podemos sobreponernos, disfrutando de todas las cosas buenas que la vida nos brinda, seríamos exitosamente felices!

Nos hemos olvidado de ser felices y la vida no dura para siempre, pues cada día que finaliza es un oportunidad menos para disfrutar  y el éxito se encuentra en la felicidad que encontremos en cada momento, en el amor que pongamos en nuestro trabajo y circunstancias de cada día por el resto de nuestras vidas.

Y tu tienes algún comentario al respecto?. Entonces escríbenos a contacto@soyfelizyque.cl Nosotros estaremos felices en recibir tus opiniones!



Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.