Sobrellevar días difíciles para ser feliz

Quién no ha tenido días malo? De esos que pensaste en quedarte en casa y no salir de hasta que la mala racha/suerte pasara.?

A todos nos ha sucedido tener algunas situaciones inesperadas o con resultados adversos, sin embargo no es sinónimo que todo resultará de igual manera. 

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Ahora qué sucede cuando tendemos a desmotivarnos, viendo todo en negativo y no confiar en nuestra propia capacidad para superar los desafíos de la vida, reiterando ese comportamiento una y otra vez? Afectando nuestras emociones, comportamientos y entorno?.

Los efectos de conductas como las anteriores son variadas, ya que puede potenciar nuestra inseguridad, sentir lástima por nosotros mismos, tendencia a buscar culpables a todo problema/ fracaso o situación negativa. Y lo que es peor, llevarnos a creer que no tenemos control de lo que nos sucede y que el mundo se aprovecha para hacernos daño, sintiendo una incapacidad para salir adelante y quedarnos congelados en situaciones que no nos permiten avanzar como disfrutar de la vida. 

Es por ese motivo que hoy te invitamos a realizar una reflexión de tu comportamiento y determinar si tiendes a tener síntomas de culpabilidad, considera algunos de estos tips:



  • Recuerda que  muchas veces en tu vida has sobrevivido a decenas de eventos dolorosos.
  • Concéntrate en aquellas situaciones positivas en tu vida, así podrás volver a experimentar las emociones positivas y motivar a repetirlas.
  • Recuerda que no estas solo(a) y que existen personas de confianza a la cual acudir para comentar y consultar como ellas han superado las adversidades.
<< si deseas obtener en forma exclusiva nuestras novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>
  • Enfócate en tu presente, recuerda que ayer fue historia, el futuro es incierto y el hoy es un regalo por eso se llama PRESENTE.
  • Recuerda y permite tener emociones negativas, aceptando quién eres y lo que vives. Tu eres el mejor amigo(a) de ti mismo, por lo tanto empatiza como lo haría con la persona que más amas.
  • En vez de culpar al universo por las cosas que te suceden, concentra tu habilidad para reconocer en ti todas tus habilidades para superar o sobrellevar la situación que te aqueja.
  • Recuerda la práctica hace el maestro, poder aplicar estos pequeños cambios requiere perseverando para generar el hábito y así obtener los resultados esperados, una vida saludable y feliz!

Las decisión entre ser víctima o ser responsable de un cambio, está en ti!  Y recuerda todos tenemos dificultades, sin embargo evaluar alternativas para superarlas o sobrellevarlas, sin inmovilizarte depende en gran medida de nuestra actitud para enfrentarlas y superarlas! Y si lo anterior te resulta muy difícil, recuerda solicitar ayuda de un cercano o bien, de un especialista para trabajar de mejor manera este aspecto tan relevante para tu vida. 

Y tú, ¿qué opinas ?  ¿Compartes o crees que existen otras maneras de trabajar este tema? Coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl, tu opinión siempre es y será bienvenida! 




Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.