Sobrellevar días difíciles para ser feliz

¿Quién no ha tenido días malos? De esos que pensaste en quedarte en casa y no salir de hasta que la mala racha/suerte pasara.

A todos nos ha sucedido tener algunas situaciones inesperadas o con resultados adversos, sin embargo no es sinónimo que todo resultará de igual manera. 

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Ahora qué sucede cuando tendemos a desmotivarnos, viendo todo en negativo y no confiar en nuestra propia capacidad para superar los desafíos de la vida, reiterando ese comportamiento una y otra vez. ¿Afecta nuestras emociones, comportamientos y entorno?. ¡A seguir leyendo para obtener tus propias conclusiones!.

Los efectos de conductas como las anteriores son variadas, ya que puede potenciar nuestra inseguridad como por ejemplo: sentir lástima por nosotros mismos, tendencia a buscar culpables a todo problema/ fracaso o situación negativa.

Lo anterior, podría llevarnos a creer que no tenemos control de lo que nos sucede y que el mundo se aprovecha para hacernos daño, sintiendo una incapacidad para salir adelante y quedarnos congelados en situaciones que no nos permiten avanzar como disfrutar de la vida. 

Es por ese motivo que hoy te invitamos a realizar una reflexión de tu comportamiento y determinar si tiendes a tener síntomas de culpabilidad, considerar algunos de estos tips para evitarlo:

- Recuerda que  muchas veces en tu vida has sobrevivido a decenas de eventos dolorosos.

- Concéntrate en aquellas situaciones positivas en tu vida, así podrás volver a experimentar las emociones positivas y motivar a repetirlas.

- Considera que no estas solo(a) y que existen personas de confianza a la cual acudir para comentar y consultar como ellas han superado las adversidades.

- Enfócate en tu presente, recuerda que ayer fue historia, el futuro es incierto y el hoy es un regalo por eso se llama PRESENTE.

- Recuerda y permite tener emociones negativas, aceptando quién eres y lo que vives. Tu eres el mejor amigo(a) de ti mismo, por lo tanto empatiza como lo haría con la persona que más amas.

Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq
- En vez de culpar al universo o tu entorno, por las cosas que te suceden, concentra tu habilidad para reconocer en ti todas tus habilidades para superar o sobrellevar la situación que te aqueja.

- Recuerda la práctica hace el maestro, poder aplicar estos pequeños cambios requiere perseverando para generar el hábito y así obtener los resultados esperados, una vida saludable y feliz!.

Las decisión entre ser víctima o ser responsable de un cambio, está en ti!. Ya que todos tenemos dificultades, sin embargo evaluar alternativas para superarlas o sobrellevarlas, sin inmovilizarte depende en gran medida de nuestra actitud para enfrentarlas y superarlas!.

Si lo anterior te resulta muy difícil, recuerda solicitar ayuda de un cercano o bien, de un especialista para trabajar de mejor manera este aspecto tan relevante para tu vida. 

Y tú, ¿qué opinas ?  ¿Compartes o crees que existen otras maneras de trabajar este tema? Coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl, tu opinión siempre es y será bienvenida!. 

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Vive tu vida, sé feliz", "¿Cómo y cuáles son los síntomas de la depresión y qué hacer para dar apoyo?o ver nuestro video "Cómo levantar tu ánimo en segundos">>


Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.