Yoga Bikram favorece tu felicidad

El Yoga Bikram,  es una variante del Yoga creada por Bikram Choudhury. Bikram  creó este programa aproximadamente en los años 70 para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objeto de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento. 

El Bikram Yoga es un ejercicio de bajo impacto que se practica en un ambiente cálido para poder transpirar y acelerar el ritmo cardíaco logrando un nivel en el que nuestro organismo comienza a producir sustancias benéficas, como la SEROTONINA, “hormona de la felicidad”. Así que si eres de los que van acelerados por la vida y necesitan  un alto para poder encontrar ese estado que te permita disfrutar más de tu día a día, el Bikram Yoga puede ayudarte! 

La clase dura aproximadamente 90 minutos y se practica en una sala a 40-42 °C de temperatura con un 40% de humedad, con la práctica el calor pasa a ser secundario mientras aprendes a conectar tu mente con el presente, escuchar a tu cuerpo y conectar tus límites y aceptarlos. 

Todas la posturas, 6 posturas de yoga hatha y 2 ejercicios de respiración,  se realizan dos veces y  cada una de ellas está centrada en los distintos sistemas del cuerpo, pudiendo recibir los siguientes beneficios: mejorar tu postura corporal, mejorar tu fuerza y flexibilidad, fortalecer todos tus músculos del cuerpo, mantener tu peso corporal adecuado, eliminar toxinas al sudar con el calor, reducir tu estrés, aumentar la circulación de la sangre, disminuir - prevenir y combatir lesiones, y por supuesto, potenciar la producción de serotonina. 

Además en una clase trabajas, todos tus órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, todas las células de tu cuerpo, tus emociones, tu mente y tu espíritu. Esta serie de posturas combina habilidades de concentración, paciencia, determinación y auto-control, que conducen a aumentar la claridad, incrementar la autoconfianza y vitalidad, devolviéndote la esperanza y la alegría de vivir. Por este motivo, el Bikram Yoga es tan benéfico para cualquier persona que de una u otra forma, tiene la necesidad de equilibrar su estado de ánimo, ya sea por algún padecimiento congénito o bien, por el propio beneficio de estar más relajado y equilibrado.

Y después de leer las líneas anteriores, ¿te gustaría practicar esta disciplina? o ¿la practicas? coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl



Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.