Decir no y tu felicidad


Alguna vez viviste una situación donde sin tener motivación alguna, dijiste "sí" cuando realmente en lo más profundo de tu corazón o ADN quisiste decir "no", y para peor, cediste. 

 Y ¿por qué sucede?

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>⠀⠀⠀

Los motivos pueden ser muy variados, dependiendo del contexto y la persona. Sin embargo, las causas suelen ser la timidez, falta de habilidades sociales,  miedo a defraudar o ser rechazado(a), necesidad de ser aprobado(a) o agradar a los demás, falta de seguridad en las propias capacidades o bien, desconocer "el cómo diferenciar" entre cuáles son las prioridades personales y las de otros.

Pero pasar una vida diciendo sí aún cuando no estés de acuerdo, ¿podría afectar tu felicidad? ¡Por supuesto que si!

Y pese que sea una expresión, tiene sus consecuencias. Aquí comentamos algunas:

  • Cada vez que vives lo anterior, niegas a ti mismo(a) aquello que deseas. Así te ignoras, dejas aún lado tu valor e incentivas a tener una baja autoestima.

  • El no reflexionar antes de responder,  asumes compromisos los cuales no siempre podrás cumplir. Y aún cuando lo logres, implica un alto nivel de estrés, ansiedad y hasta frustración. (tiempo, recursos para llevarlos a cabo, entre otros).

  • Exceso de frustración pueden llevarte a tener explosiones de ira, debido a la acumulación previa del malestar de "evitar decir no" y no manifestarlo.

  • Si evitas tus emociones, tu cuerpo se enferma. Aparecen migrañas, dolores musculares, bajan tus defensas, tu sistema inmunitario enferma, se elevan los niveles de cortisol en sangre y se incrementa el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares.

  • Problemas interpersonales por no dejar claro lo que realmente quieres. Esto confunde a las personas de tu entorno, que desconocen tus auténticos sentimientos y deseos, y puedes confundirlos.

  • Incentivas a los demás a abusar, porque la gente se " acostumbra” a saber que siempre estarán ahí y permitiéndoles compartir la propiedad de tu destino.
Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyqPor lo tanto si comienzas a dudar respecto a responder con un "no", lo recomendable es tomarse un tiempo para reflexionar y decidir. Una vez lo haya decidido, sostener tu decisión en el transcurso del tiempo,  ser fiel a tu intención inicial. (a no ser, que hayas encontrado otros argumentos importantes para ti y no para el resto, los cuales motivan modificar tu postura inicial).

Así, de a poco, tus decisiones cada vez serán más fáciles de tomar y expresar,  y contribuirá a ser una persona más consecuente, creíble y confiable.

Hay que aprender a decir “no” con paz, sin odios, discusiones o malos tonos, así contribuyes a mantener en óptimas condiciones tu salud física y emocional gracias a tu voluntad y determinación para decir no cuando estimes hacerlo. ¿Te animas a intentarlo?

Mientras, te invitamos a ver nuestro video relacionado en nuestro canal de Youtube, click aquí!




Recuerda, tus opiniones y sugerencias, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl o bien, 
<<Te invitamos a leer nuestra nota relacionada en nuestro blog: "OLVIDA EL DRAMA Y SÉ FELIZ">>

Recuerda si te gustó este contenido compartir este contenido con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq



Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.