Cocinar, fuente de felicidad

Cocinar es una actividad entretenida y relajante, por lo que aprovechar ese momento para pasar un rato agradable con los nietos, hijos, pareja, siempre es una buena idea. 

La gracia es que en la cocina se da el espacio y contexto para que todos, grandes y chicos, puedan participar como compartir un agradable momento juntos.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

La elaboración de un delicioso plato de comida es la excusa perfecta para aprender y disfrutar el trabajo en equipo orientado a un mismo objetivo, además permite que cada uno aporte de maneras distintas a los que se está "creando" o cocinando.

Cocinar en familia es el argumento ideal para dar lugar a una entretenida y enriquecedora conversación, que por supuesto es fundamental para mantener la comunicación, unión familiar y compartir felicidad. De hecho está comprobado que la cocina es un medio para aliviar las tensiones y fortalecer los lazos familiares.

A través de la preparación de los alimentos se pueden expresar y canalizar las energías, dando vida a emociones que a lo mejor estaban refrenadas. Esto sin contar además con la alegría y satisfacción que se experimenta después de haber seguido paso a paso una receta y ver terminado un producto final, ya sean unas simples galletas o una elaborada torta de tres leches.

Ahora bien, si el problema es que no sabes cocinar, ¡no te preocupes! Existen una infinidad de cursos y talleres donde puedes aprender (ya sea gratuitos o pagados). 
Además en el mercado puedes encontrar cientos de libros con recetas fáciles, entretenidas y originales o incluso cursos de cocina, pastelería y repostería con modalidad e-learning a través de YouTube, para que aprendas sin moverte de tu escritorio.

Sin embargo, para tener una experiencia positiva culinaria para todos,  recuerda siempre preguntar a los demás participantes qué les gustaría comer. Eso hará que se encanten con la idea de cocinar juntos. Distribuye las tareas que cada uno llevará a cabo, de manera que todos se sientan importantes e integrados. Comienza con preparaciones fáciles de hacer. Así, al terminar, todos sentirán que la experiencia ha sido exitosa. Cuando sean un grupo de cocineros expertos, prueba con recetas de mayor dificultad.

Ejercitar el trabajo en equipo y la paciencia son dos virtudes que pueden entrenarse en la cocina. I
nvita al resto de la familia o a un grupo de amigos a disfrutar de un plato preparado por ustedes, porque finalmente cocinar es una forma de demostrar cariño.

Entonces, te animas a realizar preparaciones junto a tu familia y/o amigos?. Coméntanos, tus opiniones y comentarios, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl


<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "ALIMENTOS QUE NOS HACEN SENTIR MEJOR">>

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.