Slider

Disciplina, ayuda necesaria para alcanzar la felicidad

Por que la disciplina es necesaria para disfrutar la vida con bienestar y felicidad. Descubre mas aqui, regalo de tu tienda emocional #sfyq

La felicidad es un camino que implica irnos fijando ciertas metas de superación personal que son importantes para sentirnos bien.

Y para lograr esas metas o sueños es indispensable tener disciplina. 

El ocio como tal no tiene nada de malo. Dedicarnos algo de tiempo para no hacer virtualmente nada (ya que nada también es hacer algo 👉😁👈)  también nos ayuda a sentirnos descansados y despejados anímicamente.

El problema es cuando el ocio u tiempo destinado a la distracción se convierte en pereza.

Si bien es una ventana para el relajo, también es una muestra de la facilidad para distraernos y corresponde al hecho de que somos criaturas curiosas por naturaleza y si es administrado inadecuadamente, también puede sacarnos del sendero hacia un objetivo.

Y como lo detallamos en nuestra publicación "Distracciones y bienestar en el trabajo", como todo en la vida,  debemos considerar su balance y es ahí, donde la disciplina contribuye por su parte a la obtención de los propios logros.

¿Y por qué la disciplina ayuda a obtener logros y cuál sería su relación con la felicidad?

La disciplina es tener la capacidad de superar desafíos para obtener logros de todo tipo en la vida, fortaleciendo nuestra tolerancia para superar la frustración cuando los resultados no siempre son los esperados y debemos adecuar el plan.

No existe un sueño realizado ni una meta lograda en los que el dueño(a) de los mismos no haya tenido que esperar, perseverar, caer y levantarse, equivocarse, fracasar, intentar y no poder. Aunque aun así, la disciplina permite seguir adelante hasta llegar a la meta y ver el sueño realizado. 

La disciplina proporciona seguridad y confianza muy necesarios porque nuestra naturaleza humana en ocasiones impiden que nos concentremos en alcanzar un objetivo.

¿Y cómo potenciar la disciplina?

Aquí compartimos algunos hábitos prácticos para el día a día:

1.-Encuentra tu verdadero objetivo. ¿Qué es lo que realmente deseas hacer con tu vida?. Haz caso omiso de lo que el mundo espera de ti y concéntrate en encontrar lo que tú quieres de ti mismo(a), así, aparecerá el primer bosquejo de tu camino a la felicidad.

2.-Una vez que esboces lo que deseas, ayúdate con un calendario. Todos los grandes logros surgen de pequeñas acciones cotidianas. Genera un plan real, con acciones diarias y alcanzables con un poco de voluntad.

3.-Ten cuidado con las distracciones, tener un ambiente idóneo para hacer eso que te propusiste. Aprende a enfocar tu atención. Teniendo un calendario de actividades bien organizado, es posible hacer todo lo que necesitas y/o quieres hacer. Lo importante es que definas tus prioridades.

4.-Es de sabios cambiar de opinión, no por que hayas decidido que algo te gusta es tu camino en la vida a perpetuidad. Cuidado con la terquedad disfrazada de constancia.

Tu vida es sólo tuya y debes consagrarla a crecer como persona. Por lo cual, sentirte cada día mejor contigo mismo(a) y disfrutar de tu propia compañía depende de ti.

Recuerda que la disciplina es el puente entre la idea y los resultados, más aún cuando construyes y/o fortaleces tu propio bienestar y felicidad.

Y como las disciplina requiere motivación como también disfrutamos de las historias, quizás en este relato podrás encontrar algunas fuentes de inspiración para motivarte aún más.

Una historia con motivación y disciplina

😍👉Imagina que paseas por un parque y encuentras una niña pequeña jugando a hacer una torre de piedras.👇

Con una piedra en su mano, y todo su empeño, logra "armar" un escalón a la vez.👏😍

Cada vez piso construido, provoca una sonrisa y aumenta su entusiasmo porque según su plan va como espera 👉😁👈. Sin embargo, cuando una piedra cae😫 y desarma su pequeña torre, su frustración trae a su rostro una expresión sombría 😞aunque también un aumento en su determinación💪😍.

Después de varios intentos, con su práctica,  ves que de a poco ella desarrolla ciertas técnicas: como mayor control de las posturas de su cuerpo🥰, selecciona y organiza las piedras según el piso a construir, lograr mantenerse concentrada, entre otras habilidades.

La niña está jugando y a medida que juega, se siente emocionada como divertida😊🙃.

Ya que en cada intento desafía sus habilidades y  vive en su experiencia satisfactoria para ella 🥰cuando logra un resultado esperado, como parte de su disciplina. 

Se siente competente, libre, mientras aprende y desarrolla sus habilidades. Porque más que un juego, lo que ella vive en ese momento responde a lo que se denomina una conducta intrínsecamente motivada, esencial para toda su vida.🤗❤️  

Y así como ella, la niña de nuestro relato,  tu también tienes la oportunidad de aprender a disfrutar una actividad únicamente por la experiencia,  diversión y  sensación de satisfacción personal que puede entregarte sólo al llevarla a cabo.😘❤️.

Independiente de tu edad 👏👏👏 y la mejor parte contribuyen no sólo a tu ocio, diversión sino también a tu disciplina, por incorporar lo anterior y destinar un tiempo para aprender a disfrutar algo reconfortante para ti.

Y puedes desarrollarla en espacios de rutina u actividades extras como juego, deportes, viajes u pasatiempos. Donde logras tu autonomía, competencia y afinidad, parte de tus necesidades psicológicas, las cuales también aportan a tu bienestar.😘🥰😍

Sólo necesitas de tu predisposición a intentarlo.😘❤️

Entonces, ¿Qué actividad(es) realizarás hoy? . Mientras piensas🤔, cuídate y comparte para inspirar a otros a destinar un tiempo para si 🤗💗

---------------------------------------------------------------------------

Escrito por: Equipo #sfyq
Editora de la nota y relato: Marisol Molina fundadora #sfyq
Creada en Septiembre 2018 y actualizada en Diciembre 2022
---------------------------------------------------------------------------

Esperamos que estos consejos sean de utilidad. Y si tienes algún otro que desees compartirnos, escríbenos a contacto@soyfelizyque.cl, mientras tanto...

¡Estemos conecta2 🤗💗!

* campo requerido

Selecciona cuál(es) te gustaría recibir 

¡Recuerda!, puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos

<<Te recomendamos leer nuestros "Cuentos Motivacionales", nuestras notas relacionadas: "Autoestima, Bienestar, Salud y Felicidad", ver nuestro vídeo publicado: "Ideas para disfrutar tu vida" o visitar nuestra sección de "cuentos motivacionales">>



 Facebook / Instagram Pinterest / YouTube / Podcast

Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

blogger