Redescubrise una oportunidad para ser feliz

La vida con sus altos y bajos siempre nos impone desafíos, donde lo único permanente es el cambio. Sin embargo, cuando este sucede es la mejor oportunidad para reinventarse. Te parece un término familiar? Sí, ya con nombrar esa palabra trae asociado conceptos como novedad, transformación, y la parte que más me fascina: redescubrirse. Te asusta lo anterior? Tranquilidad, a lo largo de tu vida si miras hacia atrás te darás cuenta que muchas veces te has reinventado, en tu faceta personal (cuando tuviste tu primer noviazgo), social (cuando conociste nuevas amistades), laboral (cuando comenzaste a trabajar) .....Es que si lo piensas bien, consciente o inconscientemente,  siempre estamos forzados a hacerlo porque es parte de nuestro desarrollo personal.

Ahora enfoquémonos en el plano más personal. Recuerda que nosotros somos capaces de diseñar nuestro propio mundo, con colores, elementos y sentimientos que nos parecen adecuados. Finalmente nuestras vivencias diarias,  son el resultados de nuestras percepciones/experiencias y así vamos construyendo realidad. Y por ese motivo,  cuando enfrentamos situaciones de cambio o límites, donde "nos parece" que la vida se nos ha escapado de las manos, siempre tenemos la posibilidad de volver a crearla: de reinventarnos. Y para eso, nuestra actitud o predisposición al cambio, hará que todo sea posible!

Si lo analizas bien, reinventarse puede significar algo distinto para cada uno. No hay dos reinvenciones iguales porque cada uno sigue un camino único y personal para encontrarse con su auténtico “yo” y así construir su realidad. Y no hay un patrón fijo que debas de seguir, ya que tú puedes escribir tu propio patrón de lo que quieres hacer y ser en esta vida, que finalmente es única y merece ser vivida! 

Si la vida nos ha dado una mala experiencia o bien, nos hace enfrentarnos a nuevos desafíos desconocidos, debemos aceptar la situación y vivir los sentimientos asociados a esa experiencia para empezar de nuevo. Por lo tanto, reforzar nuestros pensamientos positivos entre lo bueno que tenemos o hicimos en gran paso y así comenzamos de a poquito nos damos una oportunidad de comenzar desde 0  desarrollando habilidades que siempre tuvimos muy bien guardadas y que ya es tiempo de usarlas,  o bien comenzar lo que siempre deseamos hacer y que por algún motivo no pudimos concretar. En este proceso, hacernos conscientes de lo enfrentamos, escuchar nuestro yo interior intentando cometer errores del pasado, respetar nuestras horas de sueño son grandes aliados de las energías y actitud positiva para comenzar esta etapa. Y por supuesto, menos promesas/autopromesas sino más acción, porque todo merece la oportunidad de intentar, porque con el tiempo verás que desde esta experiencia siempre crecemos.

Esperaremos que la presente nota te motive a redescubrirte y que el resultado de esta experiencia contribuya sin duda a vivir tu vida de una manera más feliz! Y recuerda, tus comentarios o si deseas compartir tu experiencia en el tema, felices las recibimos en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.