Hijitus- Feliz descubriendo aventuras a través de la lectura - Cap III

Te comentaré que  realicé un GRAN DESCUBRIMIENTO para recomendar, pero antes déjame compartir como inició! Hace unos días encontré unos libros muy antiguos de Padre cuando él era niño. Mi sorpresa fue al descubrir, que no era uno sino varios!. Textos, con hermosas letras y láminas en blanco negro decoraban gran cantidad de hojas! Mi curiosidad fue creciendo, al leer los títulos pero como también mi desilusión al darme cuenta que para tener más detalles, debía seguir leyendo...snif!!! Sin embargo, mi curiosidad aumentó más al reflexionar el por qué estos libros estaban ahí y si Padre alguna vez había tenido la paciencia de leerlos! 

Cuando llegó a casa, consulté a Padre por lo libros, por qué estaban guardados y si alguna vez había leído alguno?. Antes de responderme, esbozó una gran sonrisa y me me respondió:  "muchas preguntas curiosas Hijitus, es casi como un bombardeo! Bueno,  fueron parte muy importante de mi niñez, y sí no sólo leí uno, sino todos!"En serio???? (mi cara era igual que un emonji con cara de sorpresa) pero cómo???? pregunté.  "Cuando el Internet no era prioridad, ni tampoco la tv digital, esos libros eran un mundo!"  Pudiste vivir así??? (mi cara era igual que un emonji con cara de asombro)Y  muy tiernamente me respondió: "aunque tu no lo creas, estos libros marcaron las horas de tardes y noches con tu abuelo. Porque cada vez que el tiempo nos permitía, él tomaba un libro y yo atentamente escuchaba esas historias guardadas secretamente en sus páginas. Junto a él, vivimos todas las aventuras de los personajes que línea por línea eran narradas. Mágicamente todos esos mundos, cobraban vida y podíamos ser testigos de todo!!!!....." . Al escucharlos y ver sus enormes ojos, pensé que si Abuelo no estaba, quizás podríamos intentar vivir la experiencia y le consulté. Y me dijo, "si estas dispuesta a dejar aún lado tu celu, tablet y compu por unos minutos, y te comprometes de verdad a esta experiencia, podríamos intentarlo" Vaya!!!! esa respuesta no la esperaba, pero con los días mi curiosidad forzó a mi ímpetu, y lo hice! Dejé por algunos minutos, claro que previamente publiqué en mi Muro del Face que estaría ausente al menos 40 minutos e Instagram mi selfie con el libro que justificaría mi ausencia,  aumentó los likes!

Desde ese Martes, Padre y yo al menos por un rato, compartimos la dicha de las historias de esos libros y sólo en esos minutos, disfrutamos de emocionantes aventuras, que después replico en mi redes con mis amigos, pero que sólo en ese espacio de tiempo son solo para nosotros dos! 

-------------------------------------------------------------------------Fin

Moraleja: "Las primeras impresiones pueden engañarnos"

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.