La Felicidad en el Emprender

Sin duda el emprender no siempre resulta ser una elección fácil, excluyendo a quienes nacieron como emprendedores, para muchos es una decisión compleja y algunos casos, forzada.  Pero por qué hacemos esta diferencia? porque existen emprendedores innatos que toda su vida han disfrutado del emprendimiento, algunos inclusos, el proceso les resulta tan cómodo que cuando ese emprendimiento toma fuerza y se consolida, terminan vendiendo el proyecto o bien, en paralelo, inician otro. Sin embargo para quienes se vieron forzado por generar más ingresos, dar mayor estabilidad laboral o bien hacerse cargo de sus propia carrera profesional u oficio, porque el mercado les mantiene cerrada las puertas para su desarrollo, es sin duda todo un desafío. Estas personas, pese a la presión que viven por ganarle al tiempo, generar de manera estable ingresos propios y que a su vez, la sumatoria de estas variables confirmen por si mismas haber sido la mejor decisión, son muy valientes!. Ya que hacerse responsable de si misma, además de asumir la responsabilidad de muchos procesos que implica el emprendimiento como: aprender, desaprender y desarrollar temáticas que por un momento fueron impensadas,  debes sumar el enfrentar sus propias capacidades y miedos, superar barreras de recursos físicos, económicos (financiamiento), legales, entre otros; dejar atrás las opiniones como comentarios de terceros(muchas veces no solicitados) pero que puede afectar a la persona y como consecuencia en su entorno más directo, se requiere un tipo especial de valentía.

Conversando con muchos emprendedores, con historias exitosas y otras que sólo dejan la experiencia de haber fortalecido sus vidas, su pasión intacta por seguir trabajando y desarrollando las temáticas que han decidido dedicar sus esfuerzos, existe en ellos ciertas cualidades personales en común. Consideremos en esta parte a quienes sinceramente siguen cada día el poder alcanzar sus sueños y con ese sueño impactar, no sólo su economía personal sino también de las personas que podrán colaborar con su proyecto y como consecuencia impactando en los ingresos de ellos y sus familias. Así dejamos fuera a quienes por instantes dicen pertenecer a esta categoría, pero sin una sincera proyección a ejecutar con dedicación y entrega el camino del emprendimiento (aquí se excluyen cientos) pero sólo es una etapa. 

Y ¿cuáles podrían se las principales características más relevantes de quién emprende? Pasión, compromiso, perseverancia, una actitud positiva al dedicar su vida a ejecutar un sueño y por sobretodo, estar a gusto consigo mismo (desarrollar su potencial) y tener un proyecto de vida propio que siempre lo motiva, son cualidades admirable con un alto costo personal, a cambio recibe el empoderamiento más importante de la vida: la libertad de experimentar a diario, en cada una de sus decisiones. Y si una persona, se desarrolla y se siente libre, con certeza será plena y feliz. 

Y tu, te consideras un emprendedor(a)? Por qué? Tus comentarios, felices los esperamos en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.