Hijitus - extraña ser "Normal" - Cap VI

Te comentaré que hoy celebro mi primer día de "anormalidad" y si te preguntas el por qué, comparto mi aventura para celebrar juntos! Durante mis 12 años de vida había escuchado una y otra vez, a los Adultos repetir  "compórtate y sé una niña normal".  Cuando terminaban esa frase, te prometo que miraba a los demás niños para imitar sus conductas y ver si desde ahí "quedaba más normal" de lo que me apreciaban los Adultos.... pero era tan extraño para mi, porque mis mejores imitaciones duraban un par de minutos y volvía a ser yo. Es por esto, que después de escuchar a mi tutor en clases, pronunciar una vez más esas palabras con tanto énfasis que por primera vez decidí consultar a Padre y Madre, cuál debía ser mi comportamiento para ser "Normal". Mi sorpresa, fue ver su cara que no pudieron evitar sonreír entre ellos y con mucho cariño me invitaron a conversar. Madre llevó Leche y unas deliciosas galletolas que sin duda, animarían nuestra plática.

Sentado frente a mi, Padre y Madre comenzaron a contarme sus vidas cuando niños. No entendía mucho al principio, porque relataron historias de sus vidas y yo no pedía conversar de su niñez, sino un explicación resumida y con ejemplos claros, a lo que Adultos consideran normal. Sin embargo, mientras disfrutaba del bocadillo me hicieron notar en sus relatos que ellos habían vivido situaciones similares. Sus Padres, mis abuelos, insistieron muuuuuuchas veces en indicar qué hablar, cómo actuar, hasta cómo pensar y durante su crecimiento dando mucha relevancia al actuar de los demás con referencia, se dieron cuenta que al ser Adultos sus conductas eran tan normadas que solían ver a sus propios pPadres reflejados en ellos. (curioso, porque yo veo a Padre y Madre, pero no a Abue....) Sin embargo, cuando decidieron traernos al mundo (a mis hermanos y a mi) se hicieron entre ellos una promesa, poder educarnos con principios y valores, para luego dejar a que nuestro corazón, hiciera el camino a nuestra razón. Hummmmmmmm y eso que tiene que ver? exclamé!,--- que sencillamente Hijitus, tus acciones responden a tu corazón---. ---Y eso puede ocasionar que tu actuar sea producto de tus propias decisiones en respuesta a cómo te hemos formado, sin repetir pautas de terceros y puede llegar considerado por los demás, entre esos los Adultos, como anormal.--- Y eso es malo? , pregunté, Padre entonces me responde: ---si tus conductas consideran los valores que te hemos entregado, respetando los derechos del otro, no---. Y entonces?  Cuál sería mi anormalidad? volví a insistir. ---Simplemente, agregó Madre, ser tú---. Guauuuuuuu!! Ser yo?!! Cada pedacito de mi, entonces me convierte en anormal?. ---Más que eso agregó dulcemente Padre, tu y todo tu actuar, es el mejor reflejo de quién eres, una persona muy especial--- Lo anterior, fue argumento suficiente para ser más feliz y agradecer por ser yo :).

Entonces, entendí que si el ser consecuente con mis principios, valores y actuando sin pasar a llevar a los demás, me encanta la idea ser anormal! Y desde ayer, aún cuando los Adultos me pidan ser normal, contestaré gracias pero paso!
-----------------------------------------------------------------------------------
Moraleja: las mejor manera de ser feliz, es aceptarse y quererse como uno es 

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.