Profesiones Felices

El legendario filósofo chino Confucio decía: “Elije un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”. Este famoso proverbio fue retomado por las grandes mentes de nuestros tiempos, como gurú de la tecnología y fundador de Apple, Steve Jobs. En su famoso discurso pronunciado en 2005 en la Universidad de Stanford, Jobs destacó la importancia de ejercer una profesión que nos guste como uno de los pilares fundamentales para alcanzar la felicidad. Sin embargo, si sumamos que los resultados de una encuesta realizada por la Organización Nacional para la Investigación de la Universidad de Chicago, se reveló que la felicidad en el trabajo no está atada al salario/sueldo y al estatus social que este proporcione, sino a la satisfacción de tener contacto y de poder ayudar a los demás nos podría explicar el por qué esacerdocio/clérigo son considerados como el empleo más feliz del mundo (según un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago en el 2014 y publicado por la revista Forbes del mismo año). Pero sabías que también existen otras profesiones que destacan?, a continuación comentamos cuáles y sus motivos principales.

Bombero: A pesar de ser una de los empleos más peligrosos y arriesgados, salvar vidas puede ser una de las cosas más gratificantes. Así lo aseguraron los bomberos que respondieron a la encuesta realizada por la casa de estudios norteamericana y que avalan sus resultados de las encuestas, indicando que el 80% de los bomberos dicen estar "muy satisfechos" con su trabajo.
Fisioterapeuta: La interacción social y ayudar a la gente, contribuyen a que este sea uno de los trabajos más felices.
Escritor: ¿Qué puede ser mejor que vivir de la imaginación? Al poner en práctica su creatividad, los escritores son capaces de volcar sentimientos y crear mundos propios en sus libros y pese que el pago no siempre es bueno.
Especialista en educación especial: La vocación de ayudar a niños con problemas de aprendizaje no es para todos. Sin embargo, quienes ejercen esta profesión sienten que existir vale la pena.
Maestro/Profesor: Trabajar con niños y ayudarlos en su desarrollo intelectual y personal es una de las tareas más gratificantes que existen, aseguran los pedagogos. a pesar de los problemas actuales con la financiación y la calidad.
Artista: Expresar su sensibilidad a través del arte es lo que hace a los pintores y escultores tan felices con la labor que escogieron.
Psicólogo: Aunque escuchar problemas ajenos puede ser bastante estresante, contribuir a la felicidad y sanidad mental del prójimo puede ser sumamente satisfactorio.
Asesores comerciales de servicios financieros: La remuneración y el horario de trabajo flexible hacen que esta profesión sea de las más valoradas y felices.

Si te das cuenta en las profesiones que destacan consideran como factor común en el ejercicio de su profesión, un gran impacto en el desarrollo las vidas de otras personas.

Estas de acuerdo con los resultados de tu estudio o consideras que se debió haber considerado otra(s)? Coméntanos a
contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión!

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.