Hijitus - viviendo Navidad, Capítulo 1

Mientras jugaba con dos colas, no me di cuenta que las horas pasaron y mis Padres regresaron a casa. Después de un fuerte abrazo y besos para cada uno, consulté si habían tenido un buen día. Para su sorpresa, mis adornos sobre la mesa llamaron su atención y entre comentarios de asombro como felicitaciones pude finalmente preguntarles.... ¿Por qué la fiesta de Navidad es solo una cena?, Si la preparamos en su detalle entre todos, familia y amigos,  como también así las decoraciones, ¿por qué no existen los regalos? pregunté a todo pulmón. Madre responde, Hijitus deja lavarnos las manos, preparar la cena y conversamos. 

Ese día comimos el plato favorito de Chunlee, mi hermana. Tallarines con salsa de tomates hecha en casa. Como intentamos todos participar en la preparación, porque es el momento de compartir cómo fue nuestro día mientras, reconozco que el tiempo avanzaba en cámara lenta.

Padre, ya estamos, interrumpió Chunlee. Y menos mal, porque no paraba de hablar de su día y quizás un poco de comida en su boca podría calmar mis tímpanos como también apresurar nuestra cena.....Postre alguien quiere? exclamé!  Todos miraron levantando la ceja derecha al mismo tiempo que me di cuenta que nadie había terminado, y menos yo, aún quedaba en mi plato más de 2/3 de comida......No fue necesario que me respondieran, porque ver los platos fue señal suficiente para indicar que mi ansiedad nuevamente me había jugado una mala pasada.

Ya imaginaba la Navidad de Sussy, como la del resto de mis amigos, recibiendo y abriendo regalos.... Un unicornio!!! Gracias porque se molestaron!!! mientras daba las gracias y acariciaba el suave pelaje de mi nueva mascota mientras dos colas ladraba y movía sus colitas, escuché a lo lejos, ---Hijitus despierta!!!!! Fue que entonces me di cuenta que mis sueños otra vez me juegan otra travesura.

En ese instante Padre nos dice a mis hermanos y a mi, niños seguramente han visto con los años que sus amigos celebran estas fiestas con regalos, además de la cena. Y en cambio nosotros, sólo celebramos los preparativos de la cena como la cena misma. Y la explicación es la siguiente: cuando fuimos niños sus abuelos celebraron con regalos, con el tiempo nos dimos cuenta que existe todo el año para regalar y que en estas fechas es una época para celebrar los que nos reúne según nuestra creencia religiosa, que si bien nosotros estos años hemos esperado que comprendan el significado, uds. siendo ya adultos serán libres de seguir con la tradición o no . Por lo tanto, cómo podríamos esperar que uds. comprendieran el significado si desviamos su atención con adornos que no representan el sentido de estas fiestas....esa es la razón principal. Finalmente como familia cada día recibimos el mejor regalo, añadió Madre---y ese cual sería? consultó mi hermano...Uds!. al unísono mis Padres respondieron sin titubear! Y a lo cual, mi corazón añadió: y nosotros,  por tenerlos a uds! 

Con esa respuesta, fue el argumento suficiente para agradecer mi hermosa familia y dejar los regalos para otras celebraciones, como mi cumpleaños :)
-------------------------------------------------------------------

Moraleja del cuento: no es necesario un regalo para ser la feliz, porque finalmente la felicidad se vive y comparte en acciones

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.