Vestirse de felicidad

¿Sabías que todos los días al vestirnos, expresamos nuestra personalidad y comunicamos nuestro estado de ánimo con nuestra vestimenta?

incluso podemos tener un “estilo”, a nuestro parecer no intencionado, pero para los demás, es único y nos identifica fácilmente por sus distintos atributos como: colores, cortes de las telas, tipo de telas, tipo de prendas, entre otros. 

Y es porque si bien, existen personas que escogen tendencias de modas, otras mezclas prendas o modifican para que estás sean únicas. Vestir bien es un concepto global y es la suma de una serie de decisiones afortunadas. Si escogiste bien las prendas basándote en las siluetas que te quedan mejor, los colores, circunstancia en que usarás esa vestimenta y te sientes cómodo(a) al usarla, seguramente lucirás muy bien.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Considerar el proceso de fabricación de nuestra ropa, ya que tradicionalmente la ropa sólo se producía con fibras textiles naturales; es importante ya hoy en día se utilizan fibras artificiales, obtenidas mediante síntesis química a partir de derivados como el petróleo. Por lo tanto, el mayor impacto ambiental lo generan la obtención de materias primas y la producción de los tejidos, especialmente en el uso de tintes y blanqueo de tejidos.

Además, 
la gran mayoría de la ropa que consumimos se produce en los países del Sur sin tener en cuenta, en muchos casos, las condiciones laborales y sociales de los trabajadores. Por lo tanto, cada vez que compramos debemos considerar también dicho proceso porque con nuestra preferencia, sin tener la intención, apoyamos la existencia de esos mercados.

El algodón orgánico o ecológico es beneficioso para el medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido, se utilizan varios compuestos dañinos para la salud humana como el cloro o la dioxina. Para teñir y confeccionar el algodón se utilizan también metales pesados altamente contaminantes y dañinos para la piel de las personas.

Tips para motivar tu felicidad
El uso excesivo de pesticidas a la hora de cultivar el algodón tiene un impacto significativo en toda la cadena productiva: desde el medioambiente (contaminación de los ríos, por ejemplo), pasando por los consumidores (usuarios de la ropa) hasta los mismos campesinos, como quemaduras en su piel, y confeccionadores de los tejidos.

Sin embargo, cuando usamos prendas fabricadas con algodón orgánico disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, son más suaves y respetamos el medioambiente y cuidamos la tierra.

Todas estas variables positivas juntas producen que nos sintamos mucho más felices al usar prendas producidas y tejidas de forma respetuosa. 


Debemos considerar antes de la compra de nuevas prendas, que también podemos actualizar prendas antiguas modificando sus cortes o fusionando prendas para realizar una nueva, como también adquirir prendas de amistades/familiares o en mercados orientados a la venta de vestuario de segundo uso, para modificar y usar con la finalidad de disminuir su impacto de fabricación o desuso.

Lo mismo implica cuando dejamos de usar por temporadas una prenda, considerar un segundo uso como la venta o donación de la misma, para no desechar como basura porque sabemos que son cientos de años que pueda desintegrarse y en algunas ocasiones, lo anterior nunca sucede. Todo con la finalidad de cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

Si consideramos los ítems anteriores y escoges un vestuario conscientemente, podrás comunicar quién eres, evitando confusiones respecto a nuestra identidad (de cómo los demás nos perciben, sobretodo para las primeras impresiones). Si el proceso anterior lo aplicas a diario, aumentarás tu confianza y seguridad para disfrutar cada experiencia partiendo de la base que estas conforme contigo mismo(a).

Recuerda, encontrar esa prenda ideal y lucirla cómodamente, ya que si te hace sentir bien, contribuye a tu motivación y felicidad. Contribuye a tu identidad y permites a exteriorizar lo que sientes por dentro y por eso, ¡te sientes y luces más feliz! 

Te gustó esta nota? Tus comentarios los esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl, anímate a escribirnos!

>>

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.