Gente tóxica contaminan tu felicidad

"Gente Tóxica" , ¿has escuchado esa palabra alguna vez?. Si tu respuesta es sí y sin dudar, lo más probable que alguna vez en tu vida has conocido ese tipo de personas y que lamentablemente si no eres capaz de detectar a tiempo, se transforman en un contaminante en tu vida.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉
News Letter
 👈>>


Y si tu respuesta fue un no y consideras que nunca has conocido a alguna, pues bien junto con felicitarte no estaría demás considerar las próximas líneas para que conozcas cómo detectarlas y evitarlas que su toxicidad te contamine!.


La "Gente Tóxica" son aquellas personas, que independiente del sexo, edad, o condición social y relación personal (familiar,  amistad, laboral), aparecen en la vida cargando una nube de emociones negativas afectando sus propias conductas y a quienes rodean poco a poco con su actitud frente a la vida.

En algunos casos, inclusos, suelen inconscientes de pertenecer a esta categoría, por lo tanto no existe un intencionalidad o maldad consciente. Sino que su forma de ser a través de su existencia se acostumbró a ver el mundo de una manera pesimista, y para ellas es inevitable ser de esa manera.


Se quejan y se comparan con los demás en forma negativa todo el tiempo, ven sólo problemas en el mundo y a las personas que lo habitan están en su contra y por lo tanto no admiten consejos.

Pueden ser hirientes en su lenguaje, agredir innecesariamente y desvalorizar a la otra persona para sentirse bien, 
Contenidos para motivar tu vida en #sfyq
criticar incansablemente a los demás, actuar con envidia y resentimiento, vivir de la lástima ajena, manipular. Como se sienten vacíos(as) y buscan llenar ese hueco con nuestra amistad, tiempo o compañía, absorbiéndonos por completo, sin dar nada de sí a cambio. 


Por lo tanto, estas personas pueden transmitir toda su frustración aun a nivel inconsciente ocasionando en el otro: pérdida de energía, malhumor, agotamiento, angustia y/o depresión por su visión tan negativa del mundo y de todas las situaciones de la vida, pérdida de motivación y  como consecuencia, afectar la felicidad con quién(es) interactúa.

Ya hemos visto lo que caracteriza a la gente tóxica pero ¿cómo evitarla? la respuesta es sencilla, huye. Alejarse es la mejor opción, pero lo cierto es que no siempre contamos con esa posibilidad y la negatividad es comparable a una bacteria que se transmite por el aire.

Si no puedes cortar de raíz con esa persona lo mejor es que por lo menos, te distancies. No tiene que ser de forma permanente pero sí hasta que recupere la visión objetiva de las cosas. Habla con ella y trata de hacerle comprender que está atrapado en una dinámica destructiva, no solo para sí mismo, también para los demás.

Si eres capaz de colocar límites en forma consciente (porque ya puedes identificarla) y proactiva (antes que provoque algún daño en ti, podrás ignorar sus efectos. Recuerda que insistirá en buscar tu atención, provocandote pero no te dejes enredar, no te dejes provocar por sus interrupciones, sus comentarios o sus acciones. Sé benévolo. Sé paciente. Recuerda que mientras esa "Gente Tóxica" no tenga control en tu vida (intimidad), será más difícil afectar tu vida.

Te invitamos a realizar el ejercicio en tu vida, y determinar si actualmente existe alguna "Gente Tóxica" para aplicar la información práctica que hemos compartido. Sino, puedes compartir este consejo si ves que alguien pueda necesitarlo!

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.