Tiempo para mi, tiempo para ser más feliz

Hemos conocido a muchas personas con historias de vida fascinantes,  edades y nacionalidades distintas y con el factor en común de vivir la "emoción" de estar vivo. En un principio se puede leer entre líneas que dichas personas son egoístas, sin embargo cuando más conoces los detalles de sus vidas, te das cuenta que son tremendamente bondadosas. Partiendo por el hecho de compartir su experiencia motivadora de vida, donde el tiempo y dedicación personal provoca esa diferencia.


Por lo tanto la gran pregunta es, los requisitos que cumplen estas personas ¿son muy difíciles de alcanzar para el común del resto de los mortales como tú o yo?. Por supuesto que no!, y a continuación te comentamos el por qué.

Partiendo de la base que son personas comunes, una cualidad reiterada en sus enriquecedoras experiencias de vidas es que destinan parte de su tiempo dos aspectos relevantes pero muy relacionados:

1.- Conocerse en profundidad, lo cual les permite conocer lo arraigado que están sus comportamientos y hábitos, con la finalidad de comprender a los demás y a la realidad que lo rodeaContribuye a entender quién es,  identificar sus emociones y actuar en consecuencia. Habilidades que permiten regular su comportamiento, resolver problemas de modo eficaz y tomar mejores decisiones para si mismo(a). Así aprende a identificar capacidades, pero también  limitaciones (en estas últimas, generalmente comentan, estar trabajando en ellas para mejorar)

2.- Escuchan detenidamente a su corazón, permitiéndose guiar por lo que él les indica. Y si crees que esto puede ser totalmente irracional, para nuestra sorpresa es que no lo es. Ya que el proceso de ejecución por conseguir ese objetivo es completamente racional, como también el resultado como consecuencias de sus logros personales. Por lo tanto, la particularidad se da,  por el hecho de tener un vinculo personal muy estrecho consigo mismo(a), y reconocer que tan importante o trascendente para sus propias vidas, puede ser la consecución de un objetivo determinado. 

Conocerse a uno mismo es imprescindible para así ir conquistando nuestra libertad, mientras entendemos el sentido de nuestras emociones, escuchándolas profundamente, sustituyendo nuestras reacciones automáticas de siempre por decisiones conscientes, inspiradas en el conocimiento íntimo de lo que nos está en realidad pasando. Y tener un plan de vida, con lo que nos dicta nuestro corazón, nos entrega un motivante sentido de vida, hacia dónde dirigirnos.

Para vivir libres necesitamos saber quiénes somos, seguir el camino aconsejado por nuestra propia esencia. Conocerse a uno mismo y seguir nuestro corazón, es fundamental para empezar a ser felices desde hoy pero para eso, debes destinar a diario un tiempo para ti.

Cuéntanos qué te pareció esta nota a contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.