Mascotas y Felicidad

¿Sabías que tener mascotas nos proporciona bienestar emocional,  nos aporta beneficios a la salud y fortalece nuestras relaciones sociales? Una investigación realizada por la Universidad Miami de Ohio (Estados Unidos) señala que los propietarios de mascotas poseen una autoestima mayor, son más aptos físicamente y tienden a ser menos solitarios, temerosos y más extrovertidos.

En el listado de cosas buenas que nos brindan , además de todo su amor, se encuentran:

Menos estrés
Motivación para realizar ejercicio físico
Disminución de la presión arterial
Colesterol estable
Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares
Más posibilidades de sobrevivir después de sufrir un ataque cardíaco

Otro dato, quienes poseen mascotas acuden un 15 por ciento menos a consultas médicas que aquellos que no las tienen. Por otra parte, una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Australia Occidental indicó que más del 70% de las personas que poseen mascotas señalaron que nunca o muy rara vez se sienten solos. Además, las personas que tienen mascotas como perros u otro que puedan sacar a pasear,  logran un nivel recomendable de actividad física, ya que pasean y juegan con ellos a diario, sino que también incrementa tu vida social (al salir con ellos, socializar con otros dueños ).

Se ha comprobado que los niños que crecen con mascotas tienden a ser más responsables, disciplinados, compasivos, cooperantes y generosos. Además en pequeños con trastornos emocionales, los animales hacen más fácil el aprendizaje de las matemáticas, incrementan la autoestima y contribuyen a que entiendan mejores conceptos como vida y muerte.

Si se trata de adultos mayores, las mascotas no solo elevarán su autoestima al proporcionarles una ocupación y una responsabilidad cotidiana que, a su vez, será correspondida con afecto. También potenciarán la vitalidad y reducirán los sentimientos de tristeza, la ansiedad y la depresión.

Por tales motivos, cada vez es más utilizada, en muchos lugares, la denominada terapia asistida por animales de compañía. Se trata nada más ni nada menos que de la participación de las mascotas en intervenciones terapéuticas, ya que el animal puede ser un puente de comunicación entre el profesional y el paciente. Su efecto beneficioso se pudo constatar en personas con:
Autismo
Enfermedades del corazón, terminales o mentales
Parálisis cerebral
Trastornos de comportamiento


Entonces, tu mascota no solo hará de ti y de tu familia seres más sanos como felices, también los mantendrá más unidos porque generan un compromiso por su cuidado. Tienes alguna historia que deseas comentarnos con tu mascota y tu felicidad?, coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl, nosotros estaremos felices en conocer tu experiencia!

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.