Desafios, una oportunidad para ser feliz

La vida es una aventura y todos nacemos con un potencial de resiliencia para adaptarnos y salir fortalecidos de los desafíos diarios que ella nos impone. Y aunque a veces las circunstancias nos lleve a tener la sensación de ser “aprendices", ser consciente desde qué perspectiva estamos observando nuestro entorno, si desde la supervivencia o el disfrute de aprender y crecer en cada paso, podrá hacer la diferencia..... 

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Finalmente todo depende del lente con el que elijamos observar lo que nos sucede. Por lo anterior, decidimos como equipo comentar acerca de la "RESILENCIA", la cual es común escuchar sobre ella y suele ser una capacidad que puede contribuir a nuestro bien-estar como a nuestra felicidad.

Sea desde la niñez o una edad más avanzada, está comprobado que la resiliencia  te da la posibilidad de vivir una vida más plena y feliz, porque te permite relativizar los problemas, ser consciente de la realidad que te rodea, centrarte en el aquí y ahora. Pero ¿qué es lresiliencia?, paciencia que ya compartimos!!!

Resilencia 
es la capacidad para adaptarse positivamente a situaciones adversas. También puede ser comprendida como la fortaleza y capacidad de resolución de problemas o desafíos mediante el uso de tus propios recursos emocionales,  resurgir de la adversidad, saber  adaptarse, sobreponerse, recuperarse  e incluso salir fortalecido aprovechando estas circunstancias negativas o de riesgo y transformarla en un éxito individual, social y moral. La mejor noticia, es que todos podemos aprender a ser resilientes. En muchos casos una persona es resiliente pero no lo sabe y se queda perpleja al descubrirlo, ya que al pasar por una situación límite en su vida es capaz de superarla con total valentía. 

Y si aún no te ha convencido el argumento anterior, científicamente se ha demostrado que tenemos la capacidad para adaptarnos a las necesidades del entorno. Según el libro “Mecanismos Neurobiológicos de la Resiliencia” de Luciana D’Alessio: “Los cambios plásticos estructurales y funcionales propios del cerebro sano permiten la adaptación frente al estrés, posibilitando la recuperación de las funciones afectadas, lo que implica resiliencia (plasticidad adaptativa)”. Por lo tanto, disponemos de las condiciones neurológicas (una base importante) y si sumamos nuestra disposición (un complemento), los resultados mejoran para sobrellevar cualquier tipo de experiencia. 

Recuerda, el mundo no es como es, sino cómo lo observamos. Por lo tanto, vivimos en una realidad subjetiva donde todo pasa ya que lo único permanente es el cambio. Por lo tanto cuando te encuentres en un círculo vicioso, en una situación en la que te sientas abrumado y sin salida, revisa qué lentes llevas puestos, de seguro eso te hará cambiar de perspectiva ante la situación que vives y contribuirá a motivar tus propias capacidades. Y si no te resulta, agradece la oportunidad para crecer porque con ese enfoque, podrás forzar tu predisposición a ver esa experiencia de vida más en positivo. 

Entonces, a disfrutar el viaje!!! Y esperamos poder contar con tus apreciaciones respecto a este contenido en contacto@soyfelizyque.cl, ya que sólo de esa manera mantendremos la oportunidad de seguir creciendo y contribuyendo al bienestar de todos!

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.