Propósito para una vida feliz - Narrativas de la vida

Ayer escuchaba una conversación entre adultos mayores, uno de ellos comenzaba una nueva etapa en la vida, se había jubilado. Una alegría compartida por sus amistades y más aún para ella, quién ya había cumplido varios años como profesional en una Compañía. Como no logré contener mis ganas por participar de las risas, pude acercarme a al grupo de "Jóvenes de Espíritu" como se autodenominan y pude conversar en forma distendida.

Rebeca, quien comenzaba su nueva etapa, lucia con alegría orgullosa esta nueva etapa. Y porque no sólo era una expresión sincera, sino un convencimiento de tener la oportunidad de vivir su vida, con más dedicación para sí misma y que años antes había comenzado a desarrollar.Además de sus labores profesionales, hace años está dedicada a prestar servicios en una Organización sin fines de lucro, fuente de motivación a su "propósito de vida" porque disponía de más tiempo para concretar muchos de los planes que por tiempo, no por ganas, había pospuesto.

En toda su conversación, donde demostraba un profundo agradecimiento por haber realizado una carrera profesional, con altos-medios y bajos, podía entre sus historias, obtener interesantes experiencias que han ayudado a fortalecer su "propósito". Y por qué entre comillas recalco intencionalmente esa palabra?, porque ese "propósito" ha sido el impulso transversal que ha llevado en el transcurso de los años, a orientado y a entregado significado más profundo a su vida, pese que su vida (como la de todos) sea un permanente cambio. Entonces consulté, es posible que sea el por qué esta nueva etapa, donde muchos más que júbilo les produce una tristeza y miedo a la incertidumbre, genera en ti una profunda convicción de seguir disfrutando sin temor? Entre risas, un entusiasta sí respondió mi pregunta. Rebeca, al compartir sus risas, tomó un poco de aire y me compartió lo siguiente: "......he visto con el tiempo, que cuando tu vida no tiene un propósito, sólo vives o te dejas llevar por las circunstancias. Si estas, cumplen su ciclo normal, lo más probable que llegues a la tercera edad de manera sorpresiva, porque te dejas llevar. De ser así, cuando no has trabajado tu propósito, más complejo será recibir esta nueva etapa. Porque dejas de trabajar, tus amistades como familia por temas del tiempo no siempre están contigo, entonces quedas tu contigo misma(o) y a viene la gran pregunta, que sentido tiene ahora mi vida? y si esa pregunta nunca la abordaste, la presión por responder pero una respuesta que complete a tu ser por completo, emocional - racional - espiritual,  no siempre es fácil de responder...." 


Sabías palabras :) porque si bien son parte de los contenidos que tratamos en nuestros talleres, donde se pueden encontrar todos tipos de respuestas, sin duda hace la diferencia entre quienes ya tienen identificado su propósito en la vida. Y mejor aún si este se trabaja de forma personal a temprana edad. Por lo tanto, así como Rebeca, tienes identificado el tuyo? Podrías describir y aún más, compartir en qué etapa vas y qué falta? Si te fue fácil responder a lo anterior, felicitaciones!!!! Y en caso que no hayas podido, no te desanimes! La mejor parte, es poder comenzar a desde AHORA a trabajar!!!! Y si necesitas una orientación al respecto, escríbenos, felices podremos orientar tus primeros pasos.

Marisol Molina- Fundadora "Soyfelizyque, una invitación a ser feliz" - SFYQ
-------------------------------------------------------------------------------------
Tus opiniones al respecto, las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.