Orden para mi felicidad

Sabías que el desorden puede afectar de manera directa a tu felicidad?. Si nuestras palabras ocasionan en ti un poco de incomodidad, probablemente puedes ser una persona alejada del orden, pero a continuación comparto el enfoque de mi conclusión y de seguro,  motivarán a colocar en orden tu vida!!!! :)

El orden nos aporta armonía, equilibrio, calma, serenidad, confianza a nuestra vida, ya que colocar todas nuestras cosas en su sitio,  percibimos todo con mucha más claridad (no solo nuestras pertenencias, también el resto de asuntos) y  distinguir fácilmente lo que necesitamos y lo que no, nos permite disfrutar de mejor manera espacios y todo lo que nos gusta. Finalmente cuando tenemos nuestra vida en orden, disponemos de más tiempo para disfrutar (un enfoque práctico al presente), ahorramos dinero (prioridades en nuestra vida), evitamos el estrés (para encontrar y limpiar), mejoramos nuestro humor (nos permite ubicar y disfrutar espacios/objetos/experiencias), en resumen: más calidad de vida! 


<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Alejarse de la costumbre de convivir con el desorden, con lo no utilizado y heredado, con el eterno sentimiento de hacer pronto un cambio como: regalar, donar o botar pareciera ser una eterna promesa sin cumplir . Pero sabías que el orden y decoración contribuyen a sentirnos más cómodos y confortables, contribuyen a mantener nuestro sentido de pertenencia y sensación de calidez. Es decir, además de incidir en nuestro bienestar personal, también contribuye al aspecto más social, de sentirnos parte de....

"La verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden", afirma la consultora en decoración japonesa Marie Kondo. Quién en los últimos años ha desarrollado conocido método Konmari y ha escrito dos libros acerca del tema. El método asegura no sólo transformar el espacio en el que vives, sino cambiarte a ti para siempre. Pero cómo podríamos resumir su enfoque?, aquí compartimos algunos más relevantes (Nota, existen varios métodos más,  como el de Hideko Yamashita quién en su libro sobre el 'Dan-sha-ri': Ordena tu vida. Pero con la palabra 'vida' se refiere a todo: ideas, sentimientos y ¡hasta tu armario!, pero en esta oportunidad comentaremos sólo el de Marie, ya que ha sido incorporado como serie de Netflix)

Ordenar las prendas por categorías. Primero la ropa, después los libros, a continuación los papeles, luego KOMONO: incluye  Cocina, Baños, Garage, Articulo de Aseo, entre otros) y finalmente, pertenencias de valor sentimental

Seleccionar lo que nos produce felicidad, eliminar todo lo que no te haga feliz y a lo que decidas conservar en un sitio concreto. Marie Kondo al inicio de este ejercicio, propone reunir en un mismo lugar todo lo tenemos de una misma categoría, por ejemplo, ordenar toda junta la ropa, los zapatos, los abrigos. ¿Para qué? Para darnos cuenta del volumen de cosas que tenemos y desechar lo que ya no usemos o lo que tenemos repetido. Guardar únicamente prendas que nos transmitan emociones de alegría. Por lo tanto, durante el proceso debemos preguntarnos si nos gusta realmente, si lo hemos utilizado recientemente y si realmente lo volveremos a hacer «'Puede', significa 'nunca'», cree la japonesa. Si no te gusta o crees que no te sienta bien, deshazte de ella. Viste con lo que te haga feliz. Una vez hayamos decidido con qué nos quedamos, es muy importante clarificarlo y organizarlo (el método Konmari sugiere recurrir a cajas de zapatos vacías) para optimizar espacios y el aprendizaje de cómo doblar la ropa correctamente para ahorrar espacio). Tratar bien a las cosas porque, razona Marie Kondo, así se estropearán menos, durarán más y nos enseñará a «ser más amables y generosos con las personas».

No hacer maratones de orden, ya que tienen efecto rebote. Hacerlo y esforzarse por mantener cada día esa organización: los cajones ordenados, los libros en su sitio inicial tras leerlos, entre otros. Este ejercicio favorecerá mantener nuestros espacios más organizados, limpios y motivarnos por mantenerlos de esa manera para seguir disfrutándolos.

Somos unos convencidos que la felicidad está dentro de uno y el orden es un medio que nos ayuda a llegar a ese estado. A medida que ordenamos, no sólo reflexionamos sobre lo que nos hace felices si no que también aprendemos a simplificar, esto nos lleva a saber cuáles son nuestras prioridades en la vida, a eliminar todo aquello que no usamos, a vivir el presente, a aprender a decir no, a dedicar tiempo a estar con uno mismo, en definitiva, a ser felices! Y tú,  cómo lo haces para incorporar y mantener el orden?. Si aún no lo aplicas en tu vida, siempre es posible generar un cambio!!!

Coméntanos tu opinión sobre este tema a
contacto@soyfelizyque.cl

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.