Despierta tu creatividad!

¿Has visto lo ingeniosos que pueden llegar a ser los niños? Con una capacidad infinita para inventar su propio mundo de fantasía y así disfrutar de aventuras interminables, donde conviven increíbles personajes. Es imposible negar, cuando entablas una conversación con ellos y pides su opinión respecto a cómo resolver un tema puntual de adultos, te sorprendería la cantidad de creativas respuestas que pueden compartir contigo.

Quizás lo anterior haya traído a tu memoria alguna situación memorable de tu infancia relacionada con este tema y para los más creativos, el nombre de aquel "amigo(a) imaginario", cómplice de situaciones impensables de volver a vivir en tu vida actual.  Y entonces, si todos hemos sido niños, qué ha sucedido con nuestra capacidad creativa? Sin duda muchos han comprado la absurda idea de que no tienen la creatividad suficiente y han preferido mantenerse a salvo en su zona de confort, antes que experimentar y crear cosas nuevas. Lo que ha traído en su vida de adultos, un congelamiento en sus decisiones como acciones, actuando de la misma manera una y otra vez sin poder aplicar su ingenio. Sin embargo, querido lector(a) la feliz noticia, es: todos tenemos esa capacidad!!!! De que está dormida en algún lugar de nuestra mente sí, pero ya es tiempo de despertarla!

Tener una actitud mucho más consciente de nuestro potencial creativo nos puede ser de gran valor, no sólo para la resolución de conflictos personales, sino para cualquier reto de la vida. Además, nos dará mayor disposición a acceder a los cambios y sorprendernos de nuestras propias capacidades. De seguro al tener el hábito creativo, nos motivará a enfrentar nuevos retos autoimpuestos. Y si consideramos que nuestra creatividad fortalece nuestras emociones, podríamos concluir que podrían potenciar nuestras habilidades como sentidos.

Por lo tanto, dejemos ser a nuestro  niño interior!!! Pero cómo?, aquí compartimos algunas sugerencias:

1.- Genera un espacio para ti donde puedas relajarte e inspirar. Si alguna idea fluye, mantenla en tu mente o en una libreta.
2.- Encuentra fuentes de inspiración para tu imaginación. Leer nuestras frases motivadoras diarias compartidas en nuestras RRSS :), escuchar música, accede al arte u alguna actividad deportiva que genere en ti "esa chispa" de imaginación.
3.- Intenta buscar soluciones creativas a problemas rutinarios caseros. Así de a poco incentivarás el redescubrimiento de tus propias capacidades.
4.- Mantiene hábitos saludables como: dormir bien, una alimentación sana y saludable, al menos 2 veces por semana alguna actividad física (si dispones de las condiciones físicas para ello) son un excelente complemento.
5.- Sorpréndete con los detalles de la vida y juega más! La creatividad es juguetona y divertida, si queremos ser creativos: el arte de descubrir y la diversión son hábitos obligatorios.
6.- Mantiene la constancia en los puntos anteriores para generar el hábito. (NOTA: De acuerdo con un estudio de University College de Londres, el cerebro necesita 66 días para afianzar un nuevo hábito y hacerlo automático)

La invitación está en tus manos y coméntanos,  cómo la aplicación de estos tips u otros, han logrado que tu creatividad despierte y se convierta en tu mejor aliada!!!! 
Tus experiencias o comentarios de esta nota u otro, felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl.


Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.