4 felices pasos para combatir el estrés


Tal como comentamos en nuestra nota, "la felicidad combate el estrés" (click para leer)  nuestro cerebro tiene la capacidad para volver el estrés en felicidad y una forma de lograrlo, es trabajar en el proceso.

Y si te preguntas ¿cómo?, es definiendo ciertos objetivos personales, forma de abordarlos y cómo te sientes en su cumplimiento a través de estos simples pasos:

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1. Plantea las siguientes preguntas para un periodo limitado de tiempo (1 mes a modo de ejemplo) ¿qué quieres lograr en tu vida ?, ¿por qué es importante este objetivo para ti?, ¿es lo que realmente deseas? Este paso ayudará a reflexionar respecto la importancia para tu vida en el cumplimiento de este objetivo.

Por favor no te espantes si al realizar el proceso anterior notas que al evaluar con detención dicho objetivo no es relevante para ti y decides desistir en su cumplimiento. Ya que lo anterior, permitirá enfocar tus esfuerzos sólo en aquellas tareas valoradas para ti, validar o descubrir nuevos objetivos.

2. En una nueva página en tu diario, si no lo tienes es un buen momento para comenzar uno, crear tres listas con acciones que puedes tomar para avanzar hacia tu meta; identifica los posibles obstáculos que puedes enfrentar cuando se toma estas acciones y las alternativas de acción para superarlas.

3. A diario, compara tus objetivos versus tu estado de avance. Y al revisar podrás determinar si estas se cumplen o bien,  si debes considerar nuevas acciones, junto con comentar tus emociones para afrontar el cambio. 

4.- Cuando hayas cumplido tus objetivos o bien el plazo que tu mismo(a) fijaste,   revisa lo que has escrito y concluye cuáles fueron tus mayores desafíos y aportes a tu vida durante el ejercicio. Si consideras que estos no fueron lo que esperabas, considera la posibilidad en trabajar aquellos aspectos de tu persona que son relevantes para tus metas, como un desafío personal o bien con la ayuda de un profesional.

Al realizar el proceso anterior, contribuirás a identificar aquellos aspectos relevantes para ti, y como estos han sido abordados (no sólo en la obtención de tus metas sino además de cómo te has sentido en la consecución de las mismas) permitiendo identificar aquellos logros como pendientes desde una óptica más racional. 

Además de la comprensión de las emociones que ha involucrado el proceso, evitarán colocar atención/foco en tus carencias para cumplirlo, factores que gatillan los primero pasos del estrés y disminuyen la importancia de tus logros, permitiéndote una mayor valoración de todos los aspectos aportados a tu vida durante el proceso.

¿Te gustaron estos pasos? ¿Consideras que son fáciles de aplicar en tu vida diaria?  Recuerda, tu opinión es muy importante para nosotros y felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl. Anímate y participa. Mientras tanto, 

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