Alimentos que nos hacen sentir mejor

Qué alimentos nos hacen sentir mejor???Gran parte de las investigaciones se empezaron a centrar en un aminoácido esencial, el triptófano, al descubrir que al tomarlo el cerebro producía una sustancia llamada serotonina. Esta sustancia es la que provoca mayores niveles de tolerancia al dolor, reduce la irritabilidad y mejora la calidad como cantidad del sueño.

Por otro lado, las endorfinas, dopamina y  noradrenalina son otra fuente de placer, felicidad y bienestar, cuya producción se ve estimulada al consumir determinados alimentos. Así que, tal y como postula el mood foodsi quieres que todas estas sustancias se encuentren activas en tu organismo tienes que incluir esos productos en tu dieta y de esa forma podrás:

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>
  • Liberar endorfinas, la cual encuentras en alimentos picantes, debido a la acción de la capsaicina (capsicina​ es una Oleorresina, componente activo de los pimientos picantes).

  • Sentir mayor placer y desinhibición cuando consumes alimentos ricos en yodo, tales como: mariscos o pescados como: Bacalao, Caballa e incluso en algunas verduras como: el ajo, el salvado de avena, las avellanas o frutas como las fresas.

  • Estimular tu energía positiva y mejorarás tu estado de ánimo con  el consumo de espinacas, plátano (para leer dato relacionado, click aquí),  el chocolate o la piña. 
La base de la tendencia está en promover la producción de endorfinas y serotoninas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad, la alegría o el placer. porque se ha demostrado que la escasez de serotonina, lleva a problemas con los estados de ánimo e incrementa el apetito por los carbohidratos y problemas con el sueño, subiendo rápidamente la sensación de bienestar pero al rato aparece la sensación de cansancio y desmotivación.
Por lo tanto, si bien es importante que los niveles de serotonina se mantengan equilibrados para el buen funcionamiento del cuerpo a través del consumo de algunos de estos alimentos, también es necesario incorporar actividad física y mantener regulares controles en tu salud. 
Qué te pareció esta nota?. Recuerda, tus comentarios y opiniones son muy importantes, escríbenos a contacto@soyfelizyque.cl,  estaremos felices en considerarlas!

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "MOOD FOOD">>

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.