Felicidad en Adultos Mayores (II Parte)

Y seguimos con el estudio! (Si deseas volver al inicio de esta nota,  >click aquí<)
  • La percepción de los adultos afirma que se sienten más triste actualmente, lo cual les genera un poco de inestabilidad, considerando que llegar a esta etapa de vida  sintiendo así podría ser provocado por no haber dedicado tiempo a desarrollar aquellos aspectos personales provocadores de su mayor bienestar.

    Por lo que muchos de ellos afirman que según van envejeciendo, es inevitable por temas de la edad tener algunas enfermedades físicas pero también  sentimientos de soledad, tristeza y de inseguridad más aún sino se trabajaron aquellos aspectos de su vida provocadores de su bienestar emocional.
<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>
  • Es positivo el dato sobre las relaciones que poseen con los demás, ya que un alto porcentaje dice tener buenas relaciones personales.

  • Sin embargo muchos de los ancianos ven su futuro como algo incierto, y no han hechos planes para los mismos ya que su actitud ante ese tema, suele ser más negativo.(por ejemplo; mucho de ellos solo recuerdan a sus hijos fallecidos y hasta otros ven la muerte como una solución a su vida).

  • Más importante aun es la manera en que estos define la felicidad como la adquisición de algo, como casa, comida, salud, paz espiritual, etc.. Es decir,  la felicidad es definida desde afuera y ninguno pudo asumir un concepto de felicidad como una actitud frente a la vida, como un aprendizaje o como algo interno que se proyecta hacia los demás. 

    Es en este punto donde existe la diferencia entre aquellos adultos mayores que presentan mayor satisfacción con su vida (te recomendamos leer nuestra nota "
    FELIZMENTE SIENDO ADULTO" donde compartimos aquellos aspecto para considerar y fortalecer el bienestar . O bien "FELICIDAD EN LOS ADULTOS MAYORES", el cual nos invita a comprender de mejor manera a nuestros adultos mayores)
Si eres aún joven y lees esto, ¿concuerdas con parte de los resultados indicados por el estudio?.

¿Tienes un Adulto Mayor cercano, crees que opinaría igual?.

Y si eres Adulto Mayor, ¿cómo ha sido tu vida? Consideras que eres una persona feliz?

Anímate y escríbenos tus comentarios a contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices de leerte.

Mientras tanto, ya conoces que gran parte de sentirse feliz con la vida vivida, pese a los años, es la propia capacidad de trabajar permanente en el propio bienestar. Y para lo anterior, en esta web estamos publicando continuamente contenidos para reflexionar y motivar cambios positivos en tu vida. 

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Viejo si, en desuso no" o bien ver nuestro vídeo: "Tercera edad?, suma vida a sus años!>>   

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.