Felizmente ser uno mismo

Dicen que el secreto para ser feliz consiste en ser uno mismo(a)...has escuchado esa frase?....Y si al conocer gran parte de las recomendaciones, dónde pareciera que es muy fácil,  por qué hasta el día de hoy se habla de lo mismo?. Porque dichas acciones deben ser incorporadas como hábitos y es ahí donde muchos deciden no perseverar....

En este mundo, donde todo avanza muy rápido y las tendencias sociales parecieran indicarnos prestar más oído a la opinión de otro(a) para ser aceptado(a). Y es en la intención de llevarlo a cabo, cuando nos perdemos.....Porque en esa línea de búsqueda, pareciera ser más importante la opinión de los demás respecto a uno, que la opinión personal de uno mismo. Pero por qué sucede?, 

Tener una valoración personal saludable, donde la confianza y seguridad en nuestras propias capacidades, nos hace dejar aún lado la carga emocional de las tradiciones familiares y gustos sociales. Así evitamos transformarnos en otra persona sólo por complacer a otros y damos prioridad a construir un propio camino en la vida, siguiendo nuestro propio "propósito". (Te invitamos a leer nuestro contenido relacionado: "VIVIR UNA VIDA CON PROPÓSITO", CLICK AQUÍ)  Y es lo que muchos, no están dispuestos a asumir o bien desisten en el intento.

Evitar la tendencia a ser perfecto(a) ante el resto de las personas es un primer paso. Porque curiosamente, la gente se siente más a gusto ante personas humanas e imperfectas. Vivir una vida de apariencias, provoca infelicidad porque tus actos no coinciden con lo que sientes. Entonces, ¿qué es mejor? ¿caer bien y ser infeliz?, ¿o caer mal y ser feliz?

Cuanto más en concordancia esté nuestro verdadero yo con lo que mostramos a los demás, más satisfacción y buenas relaciones obtendremos. Y ¿por qué colocar nuestra felicidad como prioridad?, simple! porque nadie va a vivir la vida por nosotros y esta vida es "ÚNICA", sin borradores. Por lo tanto la opinión del resto del mundo, aunque tu no la pidas siempre estará, y puedes escoger entre considerarla o no.

Entonces, si te consideras una persona genuina, ¿vives una vida feliz?. Si tu respuesta es espontánea fue afirmativa y reconoces ser el actor principal de tu felicidad: felicitaciones, sigue así! Si demoras en responder y comienzas a buscar lo que falta o dudas, significa que tienes trabajo por desarrollar ya que podrías tener que fortalecer aún más y en forma complementaria, otros hábitos saludables para tu bienestar.  

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>


La aceptación personal es la clave para mejorar. Somos únicos e irrepetibles y todos tenemos virtudes como defectos. (considerando que ambos de pueden trabajar para mantener como modificar, considerando siempre desde el punto de vista de la autoaceptación y no del rechazo) .

Mantener como fortalecer el bienestar personal, implica ser una persona autentica, consecuente y valiente para actuar según el pensamiento y emociones personales. Además,  asumir las consecuencias de todo lo anterior,  es un pequeño costo por mantener esa libertad personal, reflejo de nuestra propia consciencia y aceptación de lo que somos, tan necesarios para auto-motivarnos en el transcurso de los años, a ser y seguir siendo "uno mismo(a)".
Qué te pareció esta nota? Coméntanos tu experiencia escribiéndonos a  contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices de conocer tus opiniones




Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.