Hambre emocional


Si en la comida encontraste tu aliada perfecta para "sentirte mejor", descubre el por qué podría llegar a ser un hábito poco saludable y así motivarte a generar un cambio en positivo en beneficio de tu bienestar físico / emocional .👏👏👏👏

A continuación, algunas situaciones probables 😍👇:

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

1.- ¿Comes por aburrimiento / tedio 🥺? Si estas sin ánimo, cansada(o), “bajoneada(o)”, “alicaída(o) y en la comida consideras encontrar una "entretención" para "distraerte" de una situación puntual.

2.- ¿Comes porque no sabes qué hacer ante las situaciones porque vives te agobian y deseas superar tu ansiedad/ angustia/ estrés 😓? Si acudes a la comida para disminuir esa(s) sensación(es) y consideras encontrar una “pausa” a lo que te “preocupa”.

3.- ¿Comes porque asocias ciertas emociones pasadas y consideras que repetir esas comida revives las mismas emociones 😟? Si consideras que es “tu máquina del tiempo”, la cual permite “desviar /evadir tu atención de lo que vives en tu presente”. 

Si alguno de los puntos anteriores te identifican, puede que consideres en la comida "tu alivio rápido” pero su efecto es poco duradero, ya que tu realidad después de comer seguirá ahí y te hará volver a comer.🙄😯😮😲

Y alimentar tu “hambre emocional” donde tus emociones ❤️  y pensamientos 🧠 te incitan a comer, puede ser un círculo vicioso. 

Porque si no tienes cuidado en lo que comes (alimentos pocos saludables) además de afectar tu condición física (sumar kilos) puedes alterar el equilibrio de tu cuerpo y ser una “cortina de humo” para aceptar- enfrentar y sobrellevar las  profundas emociones que siguen en ti provocando con el tiempo, otras complicaciones psicológicas como físicas.

Por lo tanto,  antes de “comer” pregúntate si es porque tu cuerpo y horarios alimentación indican que es hora de satisfacer tu necesidad de alimentación o sólo como respuesta a algunas de las condiciones mencionadas donde son tus emociones las que provocan la acción de comer. 

Tus comentarios y opiniones, felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl

 <<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: 
"Autoestima, Bienestar, Salud y Felicidad" 

o  ver nuestro vídeo: "Amor Propio/Autoestima, un amor para toda la vida">>



Este contenido lo hemos creado con ❤️, al igual que todos los productos de nuestra 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈 ¡Visítanos!  👏👏👏www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq




Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.