"Li, Libertad para disfrutar su vida" - Cuentos para motivar tu vida

Ya pues Li decídete! Aquellas palabras fueron la conexión más rápida a su realidad. Tenía que tomar una decisión y no sabía qué hacer...

Y no era primera vez el tener esa extraña sensación de tener que optar entre una u otra alternativa. Pero para Li cómo cariñosamente le decían sus amigos,  cada vez que debía decidir "algo"  comenzaba su tortura interna.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Cada detalle de cada de una la opciones y sus posibles consecuencias por más increíbles que estás fueran, hasta incluso de las mejores películas de Netflix , pasaban antes de escoger.

Además cuando creía tener la opción correcta en su mente, aparecía un pequeño grupito de personas con similares apariencias a ella aunque con voces muy distintas. 

Así Li se transportaba a su interior, para comenzar a prestar más atención, a cada uno de sus clones mentales los cuales curiosamente tenían la personalidad de alguna persona de su familia e incluso amistades cercanas. 

Cada uno de sus otros "yo" representaban distintos argumentos, juicios de valor y miedos de sus versiones originales (o digamos reales pero con la apariencia de Li). Quién escuchaba atentamente una a una y  con cada una de las opiniones su opinión original perdía fuerza.

Mientras tanto, su amiga la volvía en si. ¡Li, decídete de una vez! Llevamos casi una vida aquí, esperando tu decisión. 

No eran horas, sino una sumatoria de minutos dónde aquellos diálogos internos de Li hacían que el tiempo fuera mucho más lento, más para quien la conocía y donde una situación de  decisiones podría ser eterno.

"Es que no sé" , tímidamente y titubeante respondió Li. ¿Qué hago? ¡Por fa dime!

Su amiga, sin decirle movía su cabeza en negación y se estrechaba  con su mano con pequeños golpes su frente. ¡Ah no Li! Prometiste que trabajaría en eso y hoy no es la excepción. Y por favor, de una vez, haz  honor a tu nombre.

Así Li recordó su nombre, Libertad. 

Pequeño empujón para trasladarla nuevamente al escenario de su mente donde sus clones que aún discutían acerca de la decisión más adecuada para ella.

Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq
Y por primera vez se detuvo a escuchar los argumentos de cada uno, logrando identificar aquellos miedos ocultos en cada uno. Para su sorpresa, al finalizar se dió cuenta que muchos de ellos, incluso no eran propios o sólo correspondían a posibilidades infinitas.

De una manera automática , exclamó "que más da...."   Y de esa manera,  pudo volver a su realidad y con voz firme exclamó, quiero esto.

El abrazo de su amiga, removió a Li quien se decía a si misma, veamos que sucede. Con algo de esperanza y un poco de miedo, por primera vez había dado un gran paso. No sólo decidir por ella, sino aceptar los riesgos que podrían implicar.  Sin embargo, eso era un presente con esperanza de un mejor e independiente futuro para ella.

Por ahora debía reconocer su valentía al escoger por si misma en absoluta coherencia con lo que ella creía y confiaba ser lo más adecuado, como el inicio de una nueva aventura de volver a confiar en si misma.

Si has llegado hasta acá probablemente historias como las de Li has podido vivirlas o revivirlas con alguien de tu vida, porque la toma de decisiones nos acompañan desde que nacemos. Y si bien cuando pequeños estas en algunas ocasiones son guiadas por nuestros padres/tutores, cuando vamos creciendo nuestra independencia trae consigo la responsabilidad de asumir los costos como beneficios de las propias decisiones. Las que aumentan ha medida que uno(a) crece.

Sin embargo, si haces algo de memoria, y vuelves a leer mi párrafo anterior hice referencia "algunas" porque seguramente cuando pequeña(o) más de alguna vez debiste haber corrido el riesgo de atreverte por actuar instinto, actuar por tu cuenta. 

Ahora, dependiendo de tu edad, nivel de riesgo de esa decisión pudo haber salido bien o mal y quizás si fue esta última podrías haber tenido el consuelo de abrazos o reproches cariñosos de quienes te acogieron para consolarte para aprender de la experiencia.

Quizás con el tiempo, lo anterior podría haber sido un capítulo más en tu vida. Porque es cierto, muchas veces parte de la independencia implica que los costos de esas decisiones son muy personales. Y muchas veces ese consuelo ya no se encuentra en terceros, sino en ti :) 

y por lo más increíble que se lea, te tienes a ti para acogerte con brazos amorosos y sin reproches felicitar tu valentía por decidirte actuar y en conjunto, poder comprender del proceso aspectos que deben ser considerados en tu experiencia de aprendizaje.

Porque actuar, permite avanzar en tu vida si aún tienes tus dudas respecto a mis palabras quizás esta pequeña ayuda extra podrá motivarte a dar tus primeros s para que en el momento de tomar decisiones, éstas no se conviertan en obstáculos. 

1- Identifica tus miedos. Considera aquellos que están bajo control y cuáles no. Con estos últimos siempre es necesario recordar que siempre existen factores que para "ninguna persona" pese a sus capacidades /recursos /experiencias tiene o tendrá el control. Así podrás ser más consciente de lo que está a tu alcance y aceptar aquellos factores que existen y forman parte de vivir. (Incluso hasta tu personaje/artista/musico/familiar/amigo entre otros, también "lo vive").

2- Considera cómo te hace sentir y por qué impide te  decidir. Aprender a identificar el como te sientes con esos miedos y la manera de cómo puede relacionarte para que sigan su curso en tu vida y no un obstáculo, ayudará a que no dominen tu decisión.

3- ¿Qué podrías perder al no decir y qué puedes ganar?. Existe un ejercicio muy práctico que podrá ayudarte, en un papel escribe en una columna pérdida y al lado, ganancias. Así , a reglón siguiente (filas) describe todo lo relacionado para esa decisión (lo bueno y lo malo). Al escribir y leer serás mucho mas consciente de lo que implica, y facilitará tu decisión. De seguro con el tiempo esto lo podrás hacer mentalmente facilitando tu toma de decisiones.

4- Decídete, confía en ti y actúa. Entonces ahora es el minuto de la verdad, sin evadir y confiar en tus capacidades, decide por lo que es lo mejor para ti. Y aún cuando creas que no son las alternativas ideales, sólo hazlo. Sólo así podrás seguir disfrutando tu vida porque cada experiencia, siempre es crecimiento.

Ya que Li(bertad), para vivir la vida que deseas para ti, podrá estar en ti y tu puedes ayudarla ser cada vez más independiente:).

Espero que el contenido de hoy sean fuente de motivación para seguir disfrutando plenamente tu vida y si deseas comentarnos tus experiencias, ¡felices en leerte!.

---------------------------------------------

Creado por Marisol Molina - Fundadora SoyFelizyque.com #sfyq

Mientras te cuidas y cuidas a quienes amas, este contenido ha sido creado con muuuuuuuucho❤️. Al igual que nuestros creativos regalos 🎁🎁🎁 de 👉tienda.soyfelizyque.com 👈, ¡NOS RE-ENCONTRAMOS ALLÁ! 🤗💗.

Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a  contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

<<Te recomendamos leer otro cuento relacionado:
"GEORGE, EL PEQUEÑO GIGANTE" o ver nuestro video:
"CÓMO LEVANTAR TU ÁNIMO EN SEGUNDOS">>

Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendassfyq

Soyfelizyque

Una invitación a ser feliz!.

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario, felices de contar con tus palabras. Con amor, equipo #sfyq