"Feña, en busca de su motivación perdida" - Cuentos para motivar tu vida

¡Agradecidos por leernos!. Para facilitar tu experiencia en nuestra sección de cuentos, debido a los mensajes recibidos, nos decidimos a compartir nuestro relato considerando los siguientes aspectos:

  • Cuento "Feña, en busca de su motivación perdida"
  • Happy consejos

    Desde ya, con igual entusiasmo que nos caracteriza aquí y en todas nuestras redes sociales, esperamos que disfrutes tu lectura. Con amor, equipo #sfyq.
    .........................................

  • "Feña, en busca de su motivación perdida"


    Feña, como cariñosamente la reconocían sus familiares y amigos, tenía la edad y cualidades suficientes para brillar en todo lo que se propusiera.

    Destacó en su educación con los primeros lugares de su generación, en sus estudios universitarios y en su propia vida.

    Ella era una motivante líder innata, porque podía desafiarse, superarse y hacer que otros también desarrollarán igual habilidades. Aunque su chispa siempre fue única.

    Para su familia, amigos y conocidos era de esperar que Feña siempre brillaría. Y así fue, logró el primer lugar de los graduados permitiéndole ingresar a una prestigiosa empresa internacional. 

    Poco a poco se hizo conocida por su destacado aporte profesional para luego ir escalando rápidamente hasta llegar en un par de años al tope de su área. Así se hizo conocida no sólo por ser una buena jefe sino una líder inspiradora, porque en su equipo lograba hacer que todos se sintieran parte de un "algo importante" para la Compañía.

    Todos quienes la conocían sentían orgullo de formar parte de su vida, porque esa cualidad también se retrataba en sus relaciones interpersonales, porque su ejemplo los inspiraba.

    Y aún cuando Feña siempre fue una persona sencilla ya que no se validaba por sus posesiones, su presencia siempre se hacía notar.

    En la cúspide de su éxitos profesionales, se consagraban su éxitos personales. Y poder formalizar con quien la acompañaba por años, sería para ella un importante paso, demostrando una vez más que sus metas podrían ser infinitas. Al menos hasta ese tiempo, así lo habían indicado la sumatoria de todos los sucesos de su vida.

    Sin embargo, la vida es una rueda y cada uno en su momento puede estar en arriba en los  "cielos de los éxitos", al medio en la tranquilidad en que "todo pasa, y pasa bien o mal pero pasa". O abajo, con la sensación de ser aplastado por la "ruta de los desafíos".

    Y así el destino se hizo presente, la Compañía en la cual había estado dedicando su atención y mejor esfuerzo por años anunciaba su quiebra. Al ser notificada sería un mal menor porque el destino parecía coludirse ante ella, porque intentó recibir consuelo en su amor. Sin embargo, por las líneas de una nota dejada en casa se enteraba que su pareja había decidido irse a otros brazos.

    En un sólo día, sus sueños profesionales y personales, se quebraron tan profundamente que trizaron también su vida interior

    No había contención ante esa pérdidas, al menos ella así pensaba.

    Su tristeza más la culpa de su responsabilidad por haberse "dejado estar" en su ambiente, alejando aquellas posibles pistas de la realidad de su entorno.

    Sintió su desconexión total y su desesperanza opacaban su ganas como energías para afrontar su nueva realidad. 

    Desconocía si el paso de los años también jugaban en su contra porque su chispa,  su motivación intrínseca, tan característica en ella junto con su autonomía y confianza en sus propias competencias para superar su infortunio, ya no estaban.

    Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq

    Feña ya no tenía ánimo de participar en sus impostergables juntas familiares sociales y deportivas. Pese que racionalmente se obligaba a asistir, quienes lograban compartir con ella notaban que ya no era igual. 

    Y su nueva conducta se contagio a todos los aspectos de su vida, porque para quienes no la conocían su apariencia era "normal", ella sentía que no. Lo que de a poco llevó a que sus participaciones fueran un compromiso por cumplir su palabra pero muy al contrario algo donde se sintiera compenetrada.

    Su familia, amistades notaron el cambio e insistentemente intentaban a animarla a conversar de aquello, pero Feña tenía tan débil su amor propio que no deseaba exponerlo demostrando su debilidad.

    Con el tiempo, se podría decir que volvió a recuperar en parte de su vida; un nuevo trabajo, metas profesionales, equipo de trabajo y admiradores, pero aquella chispa no regresó.

    Por lo que si bien los compromisos que asumía los cumplía, ella no los disfrutaba como antes, ni hablar el poder compartir su motivación extinguida hacia y con los demás.

    Mientras hacia sus clásicas compras, su mente divagaba y en eso, Don Pedro un Sr de años propietario de un pequeño negocio de abarrotes en el barrio se detuvo a observarla.

    Al intercambiar unas palabras preguntó cómo estaba y antes de responder obtuvo una pregunta automática de su parte: "con mucho respeto Don Pedro pero ¿Ud. no se aburre de todo esto? ¿de su negocio?, ¿de venir cada día tempranamente si Ud. tiene tanto locales como personal?, ¿tiene algún sentido para Ud. venir?".

    Con la paciencia de sus años, bebió un sorbo de café, mientras ordenaba sus ideas para responderle ya que los cambios de Feña habían sido tan notorios, incentivando a más de una vez conversaciones fortuitas entre sus vecinos y donde él también había formado parte.

    Como él también la admiraba y recordaba cuando ella había llegado al barrio, en sus mejores tiempos, intuía que quizás en sus palabras podría incentivarla a darse una nueva oportunidad.

    Efectivamente Don Pedro, era propietario de varios Minimarket. Su negocio comenzó como un almacén con sus padres y aún cuando ya era una cadena de 15 locales, el resultado de su gestión, compromiso y un "algo más" serían los ingredientes para llegar a donde estaba.

    "Srta. Fernanda por favor, claro que por mi edad podría estar en casa descansando y dejar a mi gente administrarlos. Y pese que en ellos confío ciegamente, en este local que Ud. ve - señalado con sus emocionados ojos de estar en  frente de un verdadero palacio- me siento vivo".

    En esa breve respuesta Feña hizo click. ¿Qué movía actualmente su día?, ¿su vida? ¿qué podría hacer ella para volver a sentirse viva?. Y un sinfín de imágenes de sus mejores momentos pasaron en su mente y junto a ellas, sus propias respuestas.

    Abruptamente ella estampó un beso en la mejilla de Don Pedro y con una sonrisa, logró "sentir" su propio impulso para volver a encontrar la importancia de aquello que daba vida "a su vida actual". 

    Todo aquello que merecía su atención para hacerse cargo y volver a recuperar su motivación, hasta ese entonces, esquiva.

    Espero que esta historia te inspire a trabajar tu motivación interna, aquella que si se aliena a tu propósito de vida, podrá entregar esa energía ilimitada para movilizarte hacia donde quieras llegar.

    Happy consejos

    Y si te preguntas ¿cómo lograrlo?, aquí comparto algunas sugerencias de como iniciar este proceso personal y que puedes aplicar a diferentes ámbitos de tu vida.

    ❤️ Analiza aquellas actividades que te mueven por iniciativa propia, es sólo hecho de realizarla te hace sentir bien porque te realizas como persona ya que usas todas tus habilidades porque te nace y son importantes para ti. Para eso deja aún lado aquellas tareas que son parte de tus obligaciones y considera aquellas que por motivo o circunstancia has dejado de hacer o te gustaría incorporar en tu vida.

    Si consideras que algunas requieren recursos disponibles que no están en este momento disponibles para ti, aún así considéralas.

    ❤️ De aquellas, en una hoja haz un pequeño listado ordenándolas según el nivel de importancia / valor que tiene para ti, como también son de fácil acceso para ti.
    ❤️ Entonces, ¡a comenzar se ha dicho!. Desde ahora comienza con la primera de tu listado y aún cuando sea más fácil hacerse una autopromesa de "mañana comienzo" , ahora es y será tu inicio.

    Sí puede que quizás no sea el momento más oportuno, sin embargo en mi experiencia los mañana se convierten en eternos y aún cuando consideres que "no tienes tiempo" déjame decirte : con ganas, siempre es posible hacerse el tiempo :).

    En un principio puede que sientas cierta incomodidad (de no considerar que es lo más oportuno) pero concéntrate en esos minutos en la experiencia. Y así, continua con su práctica al día siguiente en un horario convenido para ti (Ahora si lo dejo en tus manos porque como ya tuviste tus primeras gratificaciones lo más probable que te motivará a desarrollar lo que te has propuesto :).

    ❤️ Cuando tengas el hábito de identificar y trabajar por aquello que te mueve, podrás continuar disfrutando aún más tu vida, ya que también podrás alinear con el propósito de tu vida y motivar a otros también a intentarlo. 

    Recuerda tu motivación intrínseca nace de ti, por lo que tu eres responsable de administrarla  y mantenerla.

    Y aproximarse a la obtención de tus propias metas las cuales también cambian según tus intereses, permiten con su flexibilidad a perseverar en todas aquellas tareas relevantes para ti durante más tiempo, fortaleciendo aún más tu propia motivación.

    Incluso, sin refuerzos u motivaciones externas (premios o castigos)  este tipo de motivación siempre entregará el impulso para que disfrutes por ti mismo(a) de hacer lo que haces, consiguiendo tu propia autorrealización durante su proceso como al concretar.

    Y porque sabes,  que es parte de algo más grande en tu vida.

    Espero que el contenido de hoy sean fuente de motivación para seguir disfrutando plenamente tu vida y si deseas comentarnos tus experiencias, ¡muy felices en leerte!.

    ---------------------------------------------------------------------------
    Autora: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
    Año: 2021
    ---------------------------------------------------------------------------

    Feña, en busca de su motivación perdida - Podcast

    Te invitamos a conocer una nueva sección de nuestro Podcast "Cada historia tiene su propio cuento" donde además de escuchar este relato, podrás conocer su origen y cuándo se puede aplicar algunas de sus enseñanzas

    ¡Click aquí para escuchar!

    Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a  contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

    <<Te recomendamos leer otro cuento relacionado: "Li, libertad para disfrutar su vida" o ver nuestro video: "Cómo levantar tu ánimo en segundos">>



    Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, así como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendassfyq

    Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® - #sfyq

    Una invitación a ser feliz!.

    Publicar un comentario

    Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leer tus palabras🤗💗. Con amor, equipo #sfyq