"Linda, belleza a toda prueba" - Cuentos para motivar tu vida

¡Agradecidos por leernos!. Para facilitar tu experiencia en nuestra sección de cuentos, debido a los mensajes recibidos, nos decidimos a compartir nuestro relato considerando los siguientes aspectos:

  • Cuento "Linda, belleza a toda prueba"
  • Reflexión del Cuento
  • Tips para mantener tu belleza

    Desde ya, con igual entusiasmo que nos caracteriza aquí y en todas nuestras redes sociales, esperamos que disfrutes tu lectura.
    Con amor , equipo #sfyq.
    .........................................


    Cuento


    De ojos color almendra, una boca de estampado y largos rizos juguetones anaranjados, contrastaban su piel de porcelana.
  • << si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>⠀

    Linda, una mujer de unos 30 años, separada recientemente, madre de dos pequeñas, sentía que al salir del juzgado después de firmar su separación, además del alivio de poder terminar un ciclo de su vida comenzaba una nueva etapa.

    Decidida concertó un reencuentro con sus dos mejores amigas. Una "pequeña junta" para compartir un momento de celebración como también, de melancolía.

    Mujer decidida y programada, coordinó el cuidado de sus hijas por unas horas con sus padres. Y mientras ellos felices aceptaron la oportunidad de la visita, al llegar puntualmente a la hora acomodaron sus cosas para compartir una tarde-noche  de juegos con sus nietas, mientras Linda nerviosa en su habitación, escogía un atuendo para su salida.

    Un vestido simple como ella y de color verde esperanza abrazaban su cuerpo. Sin embargo, ella sentía que no la favorecían, por lo que volvió a buscar en su guardarropa un nuevo atuendo.

    Casi hora y media de pruebas como infinitas combinaciones. Paralelamente su madre observaba el reloj y al confirmar que ya se acercaba la hora del encuentro de su hija, Linda aún no salía de casa. Por lo que decidió ir a ver a su habitación para consultar qué sucedía. 

    Al asomarse vio un "cerro" de ropa de distintas temporadas, mezclados con pares de zapatos y en su cumbre, carteras y accesorios. Y de igual modo, al lado una pila de ropa de cama, donde Linda en pijama se escondía debajo de sus sábanas abrazada a su almohada.

    - Linda, ya es hora-. 
    "Mamá no te preocupes, no iré a ningún lado". 

    Al escuchar su voz quebrada, dió inicio a una pregunta.

    -Amor, ¿qué sucede?-.
    Linda, en sus palabras viajó en el tiempo y se observó a ella misma con la edad de su hija más pequeña.

    Así rodeada de muñecas, jugando a la hora del té y al lado, en una silla minúscula, su mamá más joven como invitada a la hora de tacitas de fantasía.

    -Todo delicioso, amor. Soy tan feliz al compartir con la princesa más linda de esta casa-.

    Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq
    Así al terminar su frase y como una manera de reafirmar las palabras de su madre en sueño, Linda observaba su ropa de pequeña.

    Vestía una especie de falda en primera capa más telas de colores que ella misma había ceñido a su cintura,  encima de su ropa original, conformaban una falda muy abultada.

    Y un cinto con flores en su cabeza, parecía simular una corona. 

    Todo tan real como al ver que en su pequeña mesa junto a su mamá y juguetes invitados llegaba su papá, también con años menos, en un traje de calle se acomodaba en un minúsculo espacio.

    Hacia mucho tiempo que no se sentía tan tranquila y relajada. Y en ese recuerdo vivido sentía que era la reina de la casa. Y así en un suspiro, volvió a su vida actual...

    "Mamá, soy la persona más horrible que existe. ¿Qué me sucedió?..."

    ="Amor, además de formar tu vida, iniciar un proyecto de vida y como resultado obtener dos preciosuras, podría decir que sólo creciste"=.

    "Prffff, ¡claro que sí!. Aunque crecí para todos lados, señalando su físico, porque todo lo que he intentado probarme, nada me queda bien".

    ="Hummmm, quizás te observas desde una mirada crítica hacia ti. Y desde esa manera, ninguna palabra sincera de mi boca podrá cambiar tu parecer".= y justo al terminar, su padre abruptamente apareció e interrumpió la conversación...

    **Linda, ¿recuerdas cuando de pequeña jugabas con nosotros al té?**.

    "Papá hace unos momentos lo recordé".

    **¿recuerdas entonces cuando tú decías ser una princesa, lo que tu madre y yo siempre reafirmábamos?**-.

    "¡Claro!, ¡como olvidarlo!".

    **entonces, has memoria. ¿Qué elementos hacían que te convirtieras en princesa?**-.

    "Mi ropa, mi corona...".

    **Linda, esa ropa eran trapos que tu madre utilizaba para limpiar. Y tu corona, sólo unos cordones viejos de zapatos que uní y decoré con flores plásticas de un adorno de años que íbamos a dar de baja**-.

    "¿En serio papá? con todo ese exceso de información, me haces sentir peor..." 

    **AHÍ ESTA EL PUNTO!, emocionado- exclamó su papá- porque tu, en este momento lo decides así. Sin embargo, en ese entonces, para ti eran los elementos perfectos para ti y  éstos pasaban a un segundo plano, porque  estabas tan confiada de ser princesa y quien compartiera contigo en ese momento, también lo creía**-.

    Linda y su Mamá en una cómplice mirada sonrieron mutuamente, porque la persona que ellas creyeron que menos podría hablar sobre belleza compartía junto a ellas, el mejor significado y motivación para que Linda optara rápidamente por el primer vestido sencillo de años que había escogido para ir a su encuentro.

    Al llegar a su cita con sus amigas, después de un gran abrazo, una de ellas exclamó, te ves tan bien, ¡qué te hiciste! ... pareces una reina a lo que Linda inmediatamente respondió: "no sólo lo parezco, lo soy".....


    Reflexión del Cuento

    Para  esa Linda que vive en ti, dedico este relato para reflexionar sobre tu belleza ya que muchas veces, más que un adjetivo o definición cualitativa de un atributo físico, es el resultado de tu esencia externalizada "hasta" en tu cuerpo. (porque incluso marca hasta tu gestualidad, actitud, entre otros).

    Por lo que si decides cuidar tu belleza, podrás encontrar un montón de contenido especializado según la perspectiva que lo quieras abordar, sin embargo aquí comparto algunos tips prácticos que podrás aplicar en tu día para mantener tu encanto.

    Tips para mantener tu belleza interior

    ❤️Recuerda la belleza como concepto, es subjetiva. Por lo que tu estándar de belleza no necesariamente responderá de igual manera a la de los demás.

    ❤️Actúa de forma consciente para mantener tu salud emocional, física y mental porque también influyen en ti. Por lo que mantiene hábitos saludables tales como: alimentación, sueño/descanso y ejercicio (evita tu sedentarismo) para mantener tu hermoso cuerpo. Sin embargo, recuerda que desde que nacemos (incluso cuando es nuestro primer día) envejecemos. Por lo que considerar mantener tu templo en perfectas condiciones, tarde o temprano no evitarás los  "efectos gravedad". Sin embargo,  si tu no quieres, tu esencia nunca envejece.

    ❤️ Cuida tu amor propio. Recuerda así como la vida, tu también cambias por lo que mantener diariamente a través del autodescubrimiento, tu amor contribuirá a aceptarte y amarte en cada una de las etapas que vives y permitirá para mantener una relación sana y positiva contigo mismo(a). Además si cambia la valoración de los demás hacia a ti, evitarás alterar tu autoestima, como también la calidad de tu amor hacia a ti, manteniendo tu esencia.

    ❤️ Considera que la belleza interior es la que tu creas (del verbo crear y creer) finalmente el valor personal que tu construyes y se logra plasmar en tu actitud.  "Tu esencia", además de aportar vitalidad en tu vida, hacen de ti alguien único(a), especial y embellecen tu persona, permitiendo construir relaciones afectivas como duraderas desde ti hacia los demás. Por lo que, así como cuidas, mantienes y proteges lo externo, también aplica a TODO lo interno.

    La belleza, encanto, hermosura u atractivo es el resultado de cómo tu esencia se refleja en el exterior y si bien la decisión de realizar alguna modificación con cirugía u otro tratamiento no invasivos para cambiar algunos aspectos físicos responde a una decisión personal, antes de llevarlo a cabo,  asesórate siempre con un especialista "certificado" en el tema. Y recuerda que aún cuando en tu percepción existan algunas mejoras, los cambios más profundos y que también son percibidos por los demás, son aquellos construidos desde dentro hacia afuera.

    Dedicado especialmente a ti, "a la hermosa persona que ya eres".

    ---------------------------------------------

    Creado por Marisol Molina - Fundadora SoyFelizyque.com #sfyq

    Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

    <<Te recomendamos leer : "Autoestima, bienestar, salud y felicidad" ,"Hábitos que impiden nuestra felicidad", otro cuento relacionado "La Mariposa" o nuestra nota  o ver nuestro video: "Cómo levantar tu ánimo en segundos">>

    Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendassfyq

    Soyfelizyque

    Una invitación a ser feliz!.

    Publicar un comentario

    Si quieres dejar un comentario, felices de contar con tus palabras. Con amor, equipo #sfyq