"Amarga venganza" - Cuentos para motivar tu vida

Agradecidos por leernos!. Para facilitar tu experiencia en nuestra sección de cuentos encontrarás:

Desde ya, con igual entusiasmo que nos caracteriza aquí y en todas nuestras redes sociales, esperamos que disfrutes tu lectura.

Con amor, equipo #sfyq.
.........................................


"Amarga venganza"

Entre el fuego y sazones, el aroma de mi deliciosa cazuela era tan exquisita que por unos segundos cerré mis ojos para recordar mi niñez. Sin embargo, un chirrido espantó mi sueño y me hizo regresar.

¡Qué!, ¡unas peludas patas son mis manos!. Intento colocarme de pie por el asombro, pero no puedo. Resbalo y mi cuerpo me obliga a caer.

A tumbos, arrastro mi peludo cuerpo hacia un charco de caldo y en su reflejo, no soy yo. Del puro espanto compruebo en mi propio maullido, ¡soy un pestilente gato!.

En mi mente, como un objetivo de guerra me indica que debo ir allí, a esa madriguera que está a unos metros de mí. 

Como puedo, logro llegar. Y para mi sorpresa, sólo entra la punta de mi hocico, parte de mis bigotes, mientras chirridos se escuchan en el lugar, un fuerte golpe  vuelve a apagar mi luz.

Vuelvo a despertar, esta vez entre medio de las plumas. ¡Pero cómo ya no tengo patas, tengo alas! Y si las muevo, ¿podré volar? Pero qué digo, ¿qué me sucede? ¿Soy yo o fue el golpe?.

Tambaleándome entre dos patas que sostienen este emplumado cuerpo logro ver mi sombra en el piso. ¡Soy un loro!. Y mi intuición nuevamente señala agudamente, el origen a mis respuestas me espera en esa madriguera. 

Así voy metiendo mi pico en esa cavidad, cuando una patada definitivamente me hace volar.

Y de golpe en mi aterrizaje, despierto y para mi sorpresa no soy el gato, ni el loro sino vuelvo a ser la cocinera del lugar.

En el piso helado de cerámica, el cual aún abraza mi caída, logro recordar mis últimos momentos a intentar darle muerte a toda costa a esa pequeña rata.

Fueron tantos golpes sin apuntar que en mi locura saqué algunas plumas al pobre loro, después de haber destrozado media cocina, cuando la cola del viejo gato me hizo caer.

Ahora, algo aturdida y en forma horizontal, observo entre mi enorme busto, el caos que he dejado en el lugar. Y al lado mío, yace en mil pedazos los restos de la olla de greda favorita de mi patrona con el resto de mi cazuela.

Mientras en el horizonte y desde su agujero, esa rata ridícula me mira fijamente burlándose de mi con la complicidad del loro que en silencio permanece aún en su jaula y el gato, aprovechándose de mi lentitud en mis movimientos, extingue en el piso el poco caldo que queda.

Reflexión del Cuento

Si das una primera lectura a este relato nuestro personaje hace frente a una serie de hechos que ponen a prueba su calma y hasta un poco su cordura. Sin  embargo, casi al finalizar, puedes confirmar que el origen de su pesadilla responde  a su "sed de venganza"  contra una rata que está en la cocina.

Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq

Aún cuando se desconocen cual(es) fueron sus motivos (fobia, malas experiencias anteriores u otro) para su venganza, éstas impulsaron sus acciones sin medir sus consecuencias. Las cuales sólo trajeron otras preocupaciones adicionales a su vida sin obtener la satisfacción personal de su revancha.

Por lo que si algún día vives una situación provocada por un tercero, donde tu pena y dolor motiven como opción tu "ajuste de cuentas", antes de actuar considera que situaciones respuestas desde el dolor y es ahí donde compartimos estos...

Tips para tu consideración

❤️ Dedica un tiempo para evaluar tu situación, desde una perspectiva racional y emocional.

❤️ Intenta comprender el contexto de cuándo y cómo ocurren los hechos como también, de quien(es) provienen para después obtener tus propias conclusiones si los daños fueron o no intencionados o sólo responden a un mal entendido del momento.

❤️Antes de decidir qué hacer, recuerda toda acción tiene su consecuencia y muchas veces responder con el ánimo de venganza podría complicar aún más tus relaciones interpersonales, lo que te llevaría a omitir alternativas tales como:

-  una sincera conversación para "hacer notar tu molestia y si existe el sincero interés y compromiso de ambas partes recomponer la relación dañada.

-  generar escalamientos de hechos desafortunados (como en nuestro cuento) que además de involucrar a los afectados también impacten la vida de terceras personas, aumentando el daño. 

- desgastar tu salud emocional en personas que tienen comportamientos tóxicos (conflictivos). Y aún cuando dediques tiempo y esfuerzo por recomponer tu relación, se requiere un trabajo más profundo idealmente guiado por un(a) experto(a) en salud mental/relaciones.

Conoce nuestros inicios, #sfyq

Además, cuando centras tus esfuerzos en acciones para devolver el daño a otra persona:

💔 te olvidas de ti, ya que te enfocas en la vida de esa persona, dejando ir momentos de tu vida que no volverán.

💔 actúas de manera similar a quién(es) deseas cobrar revancha de sus actos.

💔Y aún cuando sea un resultado gratificante o no para ti, nunca borrará la experiencia que viviste y ocasionó tu daño (lo cual aquí podrías confirmar que aplicar el término de justicia, como una manera de igualar las pérdidas, no aplica)

Por lo que considerar perdón y/o olvido como decidir si deseas o no que esa persona sigan formando parte de tu vida, es parte de las decisiones que también deberás considerar antes de actuar.

Espero que este contenido te inspiren a considerar opciones antes de reaccionar con tus emociones a flor de piel, ya que siempre tienes la capacidad de administrarlas

Y si es necesario, siempre estas a tiempo de pedir ayuda ;)  para así seguir cultivando la valiosa persona que ya eres.

---------------------------------------------------------------------------
Autora: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Año: 2022
---------------------------------------------------------------------------

"Amarga Venganza" - Cuento motivacional #sfyq

Te invitamos a conocer una nueva sección de nuestro Podcast "Cada historia tiene su propio cuento" donde además de escuchar este relato, podrás conocer su origen y cuándo se puede aplicar algunas de sus enseñanzas

¡Click aquí para escuchar!


Mientras te cuidas y cuidas a quienes amas, este contenido ha sido creado con muuuuuuuucho❤️. Al igual que nuestros creativos regalos 🎁🎁🎁 de 👉tienda.soyfelizyque.com 👈, ¡NOS RE-ENCONTRAMOS ALLÁ! 🤗💗.

Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a  contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

<<Te recomendamos leer otro contenido relacionado: "¿Qué es la conexión emocional y para qué sirve?", cuento relacionado "Manos de Bondad" o ver nuestro video: "Ideas para disfrutar aún más tu vida">>



Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® - #sfyq

Una invitación a ser feliz!.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leer tus palabras🤗💗. Con amor, equipo #sfyq