La caja de los recuerdos - Cuentos para motivar tu vida


¡Agradecidos por leernos!. Para facilitar tu experiencia en nuestra sección de cuentos encontrarás:

  • Cuento "La caja de los recuerdos"
  • Reflexión del cuento
  • Happy consejos

  • Desde ya, con igual entusiasmo que nos caracteriza aquí y en todas nuestras redes sociales, esperamos que disfrutes tu lectura.

    Con amor, equipo #sfyq.
    .........................................


    "La caja de los recuerdos" 


    "Y ahí estaba, en medio de todo y la nada, mi caja. 

    Había quedado en un lugar muy diferente a dónde recordaba haberla dejado. En medio de una autopista que comunica la ciudad con el resto de las comunas, mi invaluable caja de cartón manifestaba el paso de los años.

    ....¿Estas loco?, ¿cómo se te ocurre frenar abruptamente con lluvia en medio de la nad....

    No había quién me detuviera por la carretera porque mi corazón, la mejor brújula, me indicaba donde reencontrar a mi mejor cómplice y compañera.

    Aunque se presentara de manera humilde ante los ojos del resto, su valor para mi era mantenerme vivo ya que ahí esperaban por mí, distintos objetos que iban desde piedras hasta recortes de papel, todos representativos de mis mejores recuerdos, secretos y aventuras.

    Todo aquello, bueno y malo, hacían a mi corazón palpitar a mil desde el día que nos teníamos mutuamente hasta cuando nos separamos.

    Y es que mi caja, siempre permitía recordarme en sus detalles contenidos, quién era y de dónde provenía.

    Sin embargo, cuando necesitas construir nuevas historias, no puedes quedarte en el pasado y ella representaba eso para mí. Por lo que un día mi caja quedó, como mi matrimonio, abandonada.

    Desde ese día me fui detrás de un futuro idílico, sabía que vivir mi sueño incorporaría nuevo apegos.

    Y así como encontré un cofre de finos cristales, cuya riqueza de su material era incalculable, sería un nuevo lugar para guardar sólo aquello que estuviera a su altura y así recordar con su presencia, que volver atrás no era opción.

    Fue así como en un par de años logré tantos éxitos inimaginables ante los ojos de los demás, sin embargo en mi soledad cuando acudía a mi cofre para volver a recordar mis nuevos logros, siempre estaba al debe.

    Sus paredes de finos cristales con el tiempo comenzaron a debilitarse,  haciéndome ver la fragilidad de nuestra mutua existencia, aumentando mi frustración y disconformidad con mi vida, obligándome a regresar por mi caja

    Al llegar a mi país, corrí a preguntar a mi ex-mujer si aún la conservaba. Ella con cara de desdén me dice:"¿Te refieres a tu fetiche, tu horrible caja? y sin poder responderle agregó "....se acaba de ir en el camión de donaciones". 

    No sé si al ver mi rostro desfigurado por su confesión o por tenerme compasión, agregó: "aunque si sigues por la autopista podrás alcanzarla...."

    Dudo si fue el destino o si ella me escuchó, ya que afortunadamente para mi aquel camión que la trasladaba había reventado un neumático desbordando parte su carga en el camino y facilitando el reencuentro con ese pedacito de mi....

    "¿Estas loco?, ¿cómo se te ocurre frenar abruptamente con lluvia en medio de la nad...." 

    No terminó sus palabras cuando mi ex asombrada me vio abrazar de rodillas en el suelo y bajo la lluvia a mi caja, con igual amor al que un día ambos compartimos, mientras en su silencio, yo volvía a sentir esa magia de esos innegables recuerdos que me permitían recordar, perdonar y aceptar, quién era y soy..."

    Reflexión del Cuento

    Muchas veces en nuestras publicaciones compartimos la importancia de tener un propósito en la vida como también que las experiencias vividas no determinan el presente, sin embargo es frecuente encontrar palabras de nostalgia acerca de un pasado que no vuelve o evitar aquellos episodios de la vida menos felices que evitan ser expresado abiertamente pero están muy presentes en el día a día.

    Todos tenemos experiencias más o menos agradables, pero en el momento que se recuerdan tienen una importancia única para cada uno(a). 

    Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq

    Un ejemplo de lo anterior, si cuentas con un hermano(a) y han compartido una experiencia en común, lo más probable es encontrar diferencias en la forma que percibieron y sintieron dichos momentos, ya que aquí existen factores como la etapa u edad que tienen, personalidad, interpretación de la experiencia, entre otros determinando si pasaran a formar parte de tus recuerdos y su categoría: más o menos memorables.

    Sin embargo, si eres consciente de lo aquellos recuerdos que viviste y cómo impactaron en ti, cuando vuelvas a vivir una situación similar, en base del conocimiento aprendido en tu propio cuerpo, tendrás más oportunidades para evaluar opiniones diferentes a las tomadas en ese momento.

    Además si los recuerdos y sus sentimientos asociados a ellos podrán ser tu mayor tesoro, aunque desde la perspectiva de la inspiración y no como dependencia u apego por revivirlos, porque sino te impedirían disfrutar nuevas vivencias, situación similar que le ocurre a nuestro personaje con su caja....sí puede tener algo de obsesión :).

    Entonces, ¿Cómo se puede obtener ese balance?, aquí comparto algunos consejos....

    Happy consejos

    ❤️ Recuerda dar una pausa para conectar con la experiencia del momento que vives😲

    Así  tus pensamientos los podrás administrar de una manera más saludable,  evitando revivir acontecimientos del pasado o proyectando ansiedad y temor hacia el futuro.

    Con amor, aceptación, renuncia y perdón siempre podrás dejar dar un término si existen algunas situaciones que impiden conectar con tu ahora, 

    Y si esos recuerdos persisten y traen hacia a ti sentimientos de pérdida, considera esa experiencia como parte crecimiento y aprendizaje para ser tu mejor versión 💪😍.

    Conoce nuestros inicios, #sfyq

    Cuando tus recuerdos comienzas a percibirlos como fuente de inspiración,  comienzas a:

    ❤️ Recuerdas con cariño, pero no con necesidad.
    ❤️ Agradeces por lo que fue.
    ❤️ Evitas sufrir por lo que ya no es.
    ❤️ Colocas fin a una etapa y permites crear y elegir nuevas oportunidades
    ❤️ Y lo más importante 😍👉evolucionar👈, porque te permites  conocer a nuevas personas como experiencias.🤲❤️⠀

    Cada experiencia es única e irrepetible, por lo que espero que este relato te inspire mantener en tu memoria aquellas situaciones que forman parte de tu historia de vida permitiéndote ser la hermosa persona que ya eres y dar espacio a "TODO LO BUENO" de este 2022 para disfrutarlo plenamente. ¿Te animas a intentarlo?.

    ---------------------------------------------------------------------------
    Año: 2022
    ---------------------------------------------------------------------------

    La caja de los recuerdos - Podcast #sfyq

    Te invitamos a conocer una nueva sección de nuestro Podcast "Cada historia tiene su propio cuento" donde además de escuchar este relato, podrás conocer su origen y cuándo se puede aplicar algunas de sus enseñanzas

    ¡Click aquí para escuchar!


    Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a  contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

    <<Te recomendamos leer otro contenido relacionado: "¿Qué es la conexión emocional y para qué sirve?", cuento relacionado "La Mariposa" o ver nuestro video: "ideas para disfrutar aún más tu vida">>


     Facebook / Instagram Pinterest / YouTube / Podcast

    Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq 

    Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® - #sfyq

    Una invitación a ser feliz!.

    Publicar un comentario

    Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leer tus palabras🤗💗. Con amor, equipo #sfyq