"Me gusta todo de ti" - Cuentos para motivar tu vida

¡Bienvenida(o)! para facilitar tu lectura en esta sección encontrarás:
 
Cuento: "Me gusta todo de ti".
¿Cómo saber si te gusta alguien?.
¿Por qué te gusta?.
¿Qué puedes hacer cuando te gusta alguien?.
¿Qué hacer cuando quien te interesa declara tener un nulo interés en iniciar una relación contigo?.

Con igual entusiasmo que nos caracteriza aquí como en todas nuestras redes sociales, esperamos que disfrutes tu lectura.

Con amor, equipo #sfyq

........................................

"Me gusta todo de ti"

Violeta, se consideraba una persona tímida. Mujer de pocas aunque asertivas palabras, su vida se enriquecía con los demás, sin embargo cuando debía compartir sus sentimientos, comenzaba su sufrimiento.

Su debilidad se hacía más evidente al acercarse a Pedro, su amor platónico de toda la vida y al cual intentaba olvidar, porque sabía que hacia un tiempo había comenzado una relación en la ciudad donde se encontraba trabajando.

"Viole! no me vas a creer pero los astros se han alienado a tu favor". Roxana su mejor amiga acudía con una noticia explosiva: "Pedro ha terminado su noviazgo y solicitó su traslado nuevamente aquí. Y me ha confirmado que estará presente en mi fiesta de cumpleaños".

Sin poder evitarlo el rostro de Violeta cambió de color y comenzó a sentir un calor agobiante que apretó su garganta para expresar un tímidamente ¿en serio?.

"Sí y es tu oportunidad para salir de "tus rollos internos" (haciendo referencia indirecta a su introversión) y decirle "me gusta todo de ti, me gusta estar cerca de ti..."imitándola entre carcajadas agregó " así en una de esas, por fin comienzas tu romance".... Además, te adelanto que su término es definitivo, por lo que es TU OPORTUNIDAD".

Roxana y Violeta tenían una amistad de años, por lo que la sinceridad de su amiga era una manera de inspirar a Violeta a enfrentar una situación que restaba su sueño. Para Roxana, en cambio, sólo confirmaría una evidente conexión emocional que existía entre ambos.

Pedro por su parte, un hombre sensato y sentía que podría haber un algo más. Sin embargo, no quería arruinar su amistad de años por lo que no se esforzó y  decidió considerar un romance el cual no era importante para él y cuando conoció su engaño, decidió terminarlo.

Así entre interminables conversaciones con su amiga, Violeta fue trabajando su forma de plantear el tema en diálogos de todo tipo. Desde los más sin sentido interrumpidos intencionalmente para colocarla a prueba, hasta los más profundos que dejarían a cualquiera boquiabierta.

La noche antes, recordando tiempos de pijamadas, Roxana llamó a su mejor amiga para confirmar si necesitaba una noche de apoyo, una manera de confirmar su ánimo para el gran día de esta novela romántica inconclusa.

"Roxi, gracias y es mejor que descanses porque mañana es TU GRAN DÍA y yo ya estoy preparada para lo que venga"....."¿Cómo para lo que venga Viole?, si no resulta, él se lo pierde y tu ganas, porque al fin estarás disponible a nuevas historias".

Un griterío de pasillo, más un canto titubeante de un feliz cumpleaños, llegó a confirmar a Violeta que estaba viviendo "el día más esperado de su vida".

Y mientras se abrasaban para compartir sus buenos deseos, fue abruptamente interrumpida con un "él está aquí". Violeta nerviosamente respondió: "déjame primero saludarte", así fue cuando Roxana se despegó de sus brazos para voltearla,  mientras decía "detrás tuyo" quedando frente a Pedro.

Sin poder hablar, Pedro extendió sus brazos para saludar a Violeta. Sin embargo, los nervios de ella hicieron tropezar sus piernas y caer abruptamente sobre una bandeja de comida.

Despertando con restos del banquete en un sillón,  rodeada de invitados y al lado de ella, Pedro. Quien daba pequeños golpecitos en sus manos para despertarla,  "¿estás bien?".

Quién sabe que cosas habrán pasado por la cabeza de Violeta, porque inició un monólogo sin respiro donde Pedro no comprendía nada.

Una historia que comenzó bien pero que Violeta no logró terminar, ya que fue interrumpido por cálido beso de Pedro, dando inicio a un romance que hasta hoy siguen escribiendo juntos...


Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq

Historias tan románticas como estas podrían ser tan fáciles de vivirlas como narrarlas, claro que si la personalidad te acompaña para dar ese primer paso.

Y como no siempre sucede ya que implica asumir el riesgo de expresar tus sentimientos hacia otra persona sin tener plena seguridad de tus resultados, nos decidimos a compartir este cuento y descubrir , ¿cómo saber si te gusta alguien?.

Aquí compartimos algunos tips para considerar:

❤️ Su presencia provoca tu nerviosismo.
❤️ Te sientes "muy bien" con su compañía. 
❤️ El tiempo compartido pasa "volando".
❤️Comienzas a preocuparte por detalles cuando estas en su compañía, tales como: tu apariencia, investigar más sobre sus gustos e intereses para evaluar puntos en común, consideras sencillas acciones hacia su persona para facilitar su vida, entre otros.
❤️Sin motivo aparente, con su presencia tu sonrisa es más recurrente y tu motivación para compartir tus cualidades como tu tiempo con esa persona, también aumentan.

¿Y por qué te gusta alguien?.

❤️ Porque consideras que esa persona es diferente a los demás, especial para ti y tu intuición indica que lo anterior podría ser recíproco en esa persona.
❤️Porque consideras preliminarmente que ella/el podría complementar tu vida y viceversa para disfrutar en conjunto nuevas historias, sin perder las propias.
❤️Porque pese a los posibles riesgos u historial de experiencias pasadas (propias o de terceros), estas dispuesta(o) a comprobar en persona todos los puntos anteriores.

Si bien, en las primeras instancias logras dar mayor énfasis a todos aquellos atributos de esa persona especial para ti, considera: como todo ser humano también tiene sus defectos.

Por lo que evitar idealizar te permitirá dar una oportunidad para conocer más profundamente a esa persona,  considerar aquellos aspectos más débiles para evaluar si estas dispuesta(o) o no a complementar con tu personalidad u simplemente obviar, si deciden llegar a ser pareja.

¿Y qué puedes hacer cuando te gusta alguien?

Probablemente las personas que te aman han compartido sus experiencias como consejos o incluso hasta en Google, "te ha leído" y ha realizado varias sugerencias al respecto.

Sin embargo, en mi propia experiencia comparto algunos puntos para tu consideración y motivar tu acercamiento hacia esa persona tan especial para ti, considera:

❤️Demuestra y considera en pequeños detalles sus inquietudes, intereses u gustos. Así sutilmente demostrarás tu interés antes de expresarlo en tus palabras.
❤️Comprueba si tu lenguaje corporal como tipo de miradas, comportamientos físicos o gestual son similares, ya que muchas veces "la imitación" permite hacer   evidente si existe o no, algún tipo de química entre Uds.
❤️Considera una comunicación verbal empática y honesta para expresar tus necesidades, ideas, pensamientos y emociones hacia la otra persona que te gusta, y recuerda en lo anterior mantener y compartir tu esencia. (evitar imitar o ser otra persona).

Y si bien existen algunos elementos que pueden ayudar "adornar" tu esencia, tales como: 

❤️ Vestuario, accesorios, maquillaje si aplica, peinado, entre otros.
❤️Profesión, oficio, bienes de tu pertenencia tales como propiedad(es), carro/auto, negocio(s), dinero, entre otros.

Recuerda son sólo "extras" a tu existencia (lo más importante). Ya que pueden estar o no cuando decides declarar tu interés por iniciar una relación, por lo que siempre considera quien eres.
❤️ Acércate y dile, personalmente, lo que sientes para estar atento(a) a lo que te responden. 

Aquí existen opiniones que este tipo de hechos debieran darse en forma presencial. Sin embargo, la tecnología es un medio facilitador en caso de barreras físicas (por distancia geográfica) o bien porque consideras que podría ayudarte, sea lo que elijas como medio recuerda estar atento(a) a las palabras de la otra persona (escucha activa) porque así podrás determinar de mejor manera tus próximos pasos.

¿Qué hacer cuando quien te interesa declara un nulo interés en iniciar una relación contigo? 

En el preciso momento de tu iniciativa siempre tu vulnerabilidad se hará más presente y si estas no son apreciadas del modo que te gustaría, podría alterar tus expectativas y amor propio, si este último no esta fortalecido.

Por lo que si te has declarado y la otra persona en forma honesta, respetuosa te confiesa su nulo interés en ti, junto con respetar su decisión donde has descubierto que lo que sientes no es compartido, es importante con valentía dar un paso al costado para recoger tus expectativas y con fortaleza, seguir trabajando en ti.

Lo anterior puede ser un momento incómodo u doloroso aunque "sólo un momento" ya que las relaciones de pareja se construyen entre dos y si tu interés no es correspondido te permitirá:

❤️ Confirmar que en cuestión de gustos no hay nada escrito:) Por lo que si te tocó vivir esa experiencia, considera si en un futuro se invierten los papeles, responder con sinceridad y mucha empatía hacia quien se declara.
❤️ Evitar alimentar "sueños románticos" con quien no corresponde.
❤️Seguir trabajando tu amor para toda la vida: tu amor propio. Muy importante, porque es la base para amar.

Espero que este contenido te inspire y encuentres tu mejor decisión ya que así como confiaste algunos minutos para leer estas líneas, yo también confío en ti en que muy pronto serás protagonista de tu propia historia romántica:)

---------------------------------------------------------------------------
Año: 2022
---------------------------------------------------------------------------

Me gusta todo de ti - Podcast #sfyq

Te invitamos a conocer una nueva sección de nuestro Podcast "Cada historia tiene su propio cuento" donde además de escuchar este relato, podrás conocer su origen y cuándo se puede aplicar algunas de sus enseñanzas


¡Click aquí para escuchar!


Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

<<Te recomendamos leer : "¿Qué es la conexión emocional y para qué sirve?", "¿Cuándo y por qué se produce cansancio emocional?"  o ver nuestro video: "Tips para vencer la timidez o la verguenza">>

Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, así como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendassfyq

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® - #sfyq

Una invitación a ser feliz!.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leer tus palabras🤗💗. Con amor, equipo #sfyq