"Un soquete con propósito" - Cuentos para motivar tu vida

"¡Agradecidos por leernos!. Para facilitar tu experiencia en nuestra sección de cuentos encontrarás:

Desde ya, con igual entusiasmo que nos caracteriza aquí y en todas nuestras redes sociales, esperamos que disfrutes tu lectura.

Con amor, equipo #sfyq

..........................................


"Un soquete con propósito"


Izquierdo, solía bromear con su gemelo indicándole; "nos parecemos físicamente pero somos muy distintos". Derecho, su hermano, cuando solía escuchar esa frase lo interrumpía con un "¡que alivio! porque siempre se necesita un lado cuerdo y ese soy yo". 

Derecho, hasta ese entonces era su más cercano. Además de trabajar juntos en el turno, compartían sudorosas tardes de fútbol, lavados y solían dormir juntos en aquella gaveta, donde habitaban con otros gemelos con características diferentes pero funcionalidad y creencias similares.

Cada día Izquierdo solía hacerse la misma pregunta, ¿sería su único fin proteger el pie de aquel humano?. Y todos los días, expresaba su inquietud a Derecho, ya que el resto no lo consideraba, hasta que un día llegó a colmar su paciencia y provocó su separación.

Ambos eran "buena  tela", se autodefinían como buenos calcetines. Aunque el carácter riguroso de uno, se contraponía con lo profundo del otro y creían estar destinado a hacer todo juntos o al menos, hasta ese momento.

En Soquelandia, ciudad de soquetes, colindantes a los países de Medias y Pantys Arrugadas, tenían una serie de rituales de preparación de vida para todos sus habitantes.

Además de pertenecer a una enorme familia, los soquetes Izquierdo y Derecho eran de la especie par,  con un  único propósito. Destino impuesto desde antes de nacer: proteger los pies de un ser humano. 

Y ese día llegó, una mañana, enormes manos humanas pasaron a buscarlos y con cuidado los acomodó en una caja para comenzar su destino al ser alzados en los puños de un joven, quien los colocó en sus pies.

Derecho ansioso, cada día que salían a jugar algún partido, repetía en voz de hilo su destino. Izquierdo algo confundido, no lograba comprender tanta preparación para un momento tan poco emocionante, ya que no se acercaba a los hilados en su mente.

¡Eres un zoquete! así solían llamarlo sus otros pares, a lo cual no lograba encontrar gracia a esas palabras porque para él, hacían referencia a su naturaleza: calcetín corto de algodón. Aunque para los demás, correspondía a una manera burlona de hacer referencia a lo débil que era por no querer aceptar su rol asignado como propósito de vida.

Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq

¡Silencio! grito Derecho a su hermano. Como se te ocurre diariamente  cuestionar lo que generación tras generación nuestra especie ha sabido responder y nos ha sido asignado. Sólo hazlo, sino te convertirás definitivamente en zoquete.

Izquierdo sintió con su respuesta que ahí ya no pertenecía y decidió urdir un plan para encontrar sus propio camino.

Un día acompañó una vez más a la tarde de fútbol de aquel humano. Sin embargo, no alcanzó a terminar el primer tiempo cuando sitió que atravesaban su delgado cuerpo.

Entre el acomodo de esas manos, sintió un dolor cada vez  más desgarrador. Un agujero evidente atravesaba todo su cuerpo, mientras desde el otro pie su hermano de cabeza lo observaba ya que sin darse cuenta, en caída libre aterrizó en un rincón del pasto.

En el bullicio de su especie, mezclado con los gritos adrenalíticos de los humanos en el campo de juego, Izquierdo muy asustado pensó que había llegado su fin y entre shock de lo que había sucedido y culpándose de no haber podido huir antes a encontrar su destino, cerró  por unos segundos sus ojos. 

Al abrirlos habían pasado horas, ya que lo despertó el ruido de los regadores de césped y a la distancia prestó atención a unos viejos zapatos desgarrados que  se acercaban para detenerse frente a él.

Así, unas manos envejecidas tomaron su delgado cuerpo y lo acercaron a unos gafas anticuadas de un viejo humano, quién señaló ¡que belleza!.

Al día siguiente, después de un cuidadoso lavado fue puesto en un humilde tendedero. Entre ropa interior desgastada de todo tipo las cuales gritaban a coro ¡bienvenido!, ¡despierta ¿cuál es tu nombre?!. 

Izquierdo perdido contemplaba desde el cielo el lugar. Y sólo distinguía objetos antiguos con mejoras artesanales.....¿él humano habría sido responsable de aquellas?.

En la mañana del día siguiente, el viejo humano fue a retirarlo del cordel. Entre suaves caricias lo acomodó en una antigua mesa de comedor. Observó por minutos a Izquierdo y su gran agujero.

Mientras rascaba su vieja barbilla y preguntó. ¿que haré contigo amiguito?, dame una pista acercando su oreja a Izquierdo, el cual respondió en su idioma y muy firme , ¡soy más que un calcetín! ¡vengo a cambiar el mundo!.

Coincidencia o no, el humano lo alejó de su rostro y sonriéndole para agregar, "gracias amiguito déjame ver cómo puedo ayudarte a lograrlo".

En unos minutos, Izquierdo estaba rodeado de botones de colores, agujas gruesas y un hilo de bordar. Y no podía evitar preguntarse tendré una segunda oportunidad, a lo que intempestivamente el humano vociferó, "confía".

Izquierdo al escuchar esas palabras se entregó a sus manos, quienes comenzaron a trabajar en él.

Primero fue zurcido su agujero, quedando casi como nuevo para luego sumar un par de botones de vividos colores. Más tarde, hilos de bordar se sumaron a su punta, formando una colorida cabellera que fue acomodada para indicarle a el, "¿estás listo?".

Izquierdo sorprendido intentaba comprender aquellas decoraciones adheridas con tanta suavidad a su cuerpo, porque lo hacían sentir más especial aún. Ya que aquellos también hablaban con él y con gratitud le daban gracias por ser parte de él.

Izquierdo ya no sentía solo, porque tímidos personajes adosados a su cuerpo estaban a sus cuidados y él los sentía como familia.

"¡Listo amiguito, tu nueva vida!". Por primera vez frente a su espejo al unísono botones, hilos y el propio Izquierdo exclamaron un guauuuuuuuuuu. "Y eso no es todo" dijo el humano, "espera y verás".

Desde ese día,  cada tarde de domingo acompaña al humano a contar a  historias fantásticas y donde Izquierdo es el personaje principal. Ya que a través de su cuerpo son narradas y celebradas entre las carcajadas como aplausos de cientos de niños de un orfanato. Quienes demuestran todo su cariño a la nueva familia de Izquierdo y dónde él puede reafirmar, por fin estar viviendo su verdadero propósito.

"Reflexión del Cuento"

La historia compartida, narra finalmente como un destino que se creía tener, porque era impuesto, es cuestionado.

Y en el intento por obtener respuestas, el personaje sigue "sobreviviendo su vida" hasta que, por cuestión del desatino o su propia intención :), el destino cambia su realidad y da espacio para escucharlo. Y a lo que favorablemente, él se entrega por completo para darse una oportunidad de replantearse una nueva manera de disfrutar sus nuevas circunstancias las que se han alienado a su nuevo propósito.

Descubrir aquello que da sentido a tu vida y permite disfrutar de una vida plena, es parte de un proceso personal. Donde tu autoconocimiento, escucha activa y trabajo interior ayudan a trabajarlos diariamente porque, así como la vida, tu también cambias.

Por lo anterior, no ha de extrañar si alguna tu propósito hace un par de años atrás sea muy distinto al que tengas hoy y si tu cercanía hacia a ti no es está al día, lo más probable que sientas estar desorientado(a) de lo que quieres para ti.

Y si bien, acudir a quienes amas para orientar tu camino, la decisión final de determinarlo es un proceso personal con los propios tiempos para definirlos como también llevarlos a cabo, ya que muchas veces pueden ser tan diferentes como sorprendentes cuando se identifican y decides movilizarte hacia ese fin.

"Happy Consejos"

Por lo que si alguna vez sientes que tu propósito aún no está porque has cambiado y ya no hace que tu corazón sonría, considera:

❤️ Destinar un tiempo para ti.
❤️ Escuchar lo que sientes y hace que tu corazón sonría.
❤️ Definir la forma de lograrlo.
❤️ ¡Manos a la obra!, evita quedarte sólo en el plan.

Y si lo anterior no funciona, recuerda que siempre estás a tiempo para pedir ayuda.

Espero que este relato como estos tips te inspiren y así seguir disfrutando aún más tu vida. Y cuando necesites complementar motivación para tu búsqueda, recuerda visitarnos en nuestra comunidad, ya que compartimos para multiplicar :) ¡Te esperamos!

---------------------------------------------------------------------------
Autora: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Año: 2022
---------------------------------------------------------------------------

Un soquete con propósito - Podcast #sfyq

Te invitamos a conocer una nueva sección de nuestro Podcast "Cada historia tiene su propio cuento" donde además de escuchar este relato, podrás conocer su origen y cuándo se puede aplicar algunas de sus enseñanzas

¡Click aquí para escuchar!

Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

<<Te recomendamos leer : "¿Por qué es importante la motivación? y ¿cómo puede contribuir a tu bienestar emocional?", cuento motivacional "La Mariposa" o nuestra nota  o ver nuestro video: "Carencias afectivas">>



Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, así como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendassfyq

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® - #sfyq

Una invitación a ser feliz!.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leer tus palabras🤗💗. Con amor, equipo #sfyq