Cuando dejó de importar - Cuentos para motivar tu vida

¡Agradecidos por leernos!. Para facilitar tu experiencia en nuestra sección de cuentos encontrarás:

Desde ya, con igual entusiasmo que nos caracteriza aquí y en todas nuestras redes sociales, esperamos que disfrutes tu lectura.

Con amor, equipo #sfyq.
.........................................


"Cuando dejó de importar"

En un pequeño pueblo con una realidad menos que modesta, su alcalde recién asumido daba inicio a la inauguración de la primera plaza de armas.

Y para dar más drama al espectáculo, estaban todos Ellos con sus finos y elegantes trajes arrugados por completo. Los cuales reflejaban las horas de viaje, por lo que cerrar sus abrigos hasta el último botón pese a los 27 grados de calor, permitía obviar su ajetreo. Una incomodidad menor en consideración a lucir sus grandes sombreros que hacía caer a más de alguno, gotas de sudor por su frente.

Para Ellos el buen vestir era tan importante, como el hecho de participar en esa actividad obligatoria.

De manera opuesta también estaban Quienes. Gente sencilla forjada en esas tierras por el sudor y lágrimas de generaciones, las cuales tras décadas comenzaban de a poco a cosechar sus primeros frutos.

Todos Ellos y Quienes, todos juntos; compartiendo y vitoreando cada una de las palabras del aburrido discurso del edil. El cual se extendía de manera agonizante entre uniones de frases poco legibles, haciendo sentir un agobiante calor nunca antes experimentado aumentaban el tedio de los asistentes al evento a través de sonoros bostezos, los cuales sonaban sin pudor.

Sin embargo, Ellos al recordar las exquisiteces ofrecidas para después y que se mencionaban de modo rimbombante en cada una de las invitaciones personales recibidas, tenían un motivo para seguir estoicamente en pie, con su mejor rostro para la ocasión.

Mientras Quienes, sus motivos para participar era otros. Estaban expectante por aquellas visitas de la gran ciudad como también recibir prontamente ese lugar, el cual parecía un oasis en el desierto. Por lo cual si la ceremonia terminaba temprano, podrían compartir algo de frescor de esa calurosa tarde.

Tips para fortalecer aún más tu bienestar #sfyq

Sin embargo, para Ellos ese largo viaje a un destino no conocido y donde tampoco había interés alguno por conocer, sólo era justificado cuando recordaban lo que podrían obtener después de su interesada participación.

Mientras a la distancia,  la gente del pueblo estaba, por orden expresa del alcalde participando como espectadores ya que  Quienes, pese a ser parte de la historia y dar vida al pueblo, para el gobernante no eran de su clase.

Entre Ellos y Quienes bajo el mismo cielo fueron presenciando en esa cálida tarde de Verano, que el cielo fue cambiando de color, distrayendo a más de alguno.

La gente del pueblo con más libertad comenzó a señalar luces de colores que aparecían como fantasmas entre algunas nubes robando su atención. Y de a poco fueron identificando ruidos provenientes desde el cielo, similar a los de un barco a vapor.

Quienes aún no lograban entender qué pasaba y compartiendo su miedo entre susurros, como zumbido de abejas, se hicieron más fuerte para contagiar con igual ruido a Ellos, logrando entre todos con el bullicio generado, detener el discurso del Alcalde.

Entre Quienes, Ellos y el edil sorprendidos, divisaron un círculo oscuro gigante sobre sus cabezas. Mientras un viento y ruido de aquel, aturdía sólo al grupo de los mejores vestidos para luego ser rodeados por anillos de colores en segundos y así desaparecer uno a uno.

Quienes al presenciar lo anterior, comenzaron a huir despavoridos a hacia las colinas para esconderse entre las rocas del árido entorno, esperando un milagro.

Sólo cuando el silencio absoluto se hizo presente, ya casi al anochecer, Quienes decidieron asomarse para ir hasta el lugar y comprobar si eran cierto o no que Ellos como el alcalde ya no estaban.

Quienes llegaron a la plaza hermosamente decorada para su apertura y un banquete de delicias servidos les daba la bienvenida. Sorprendidos por la ornamentación, intentaban aún comprender qué podría haber ocurrido.

Conoce nuestros inicios, #sfyq

Y antes que la duda embargara sus más oscuras especulaciones, Quienes los del pueblo, no pudieron evitar la tentación de acercarse a los suntuosos banquetes servidos.

Tímidamente, como un niños frente a su postre favorito, comenzaron delicadamente a disfrutar cada delicia. Sin embargo, entre los sabores, aromas, texturas y diversas presentaciones en cada bocado consumido, fueron olvidando para siempre todo los sucesos vividos.

Reflexión del cuento

Si consideras que esta historia es muy fantasiosa, es imposible negarlo aunque me permite compartir contigo el tema de las realidades. 

Porque sabemos que la vida nos entrega diferentes desafíos. Y las apreciaciones de los mismos, aun cuando tengamos una persona amada viva una misma situación, la experiencia como valoración es personal, única.

Por lo que ante una misma situación, en iguales condiciones, existirán apreciaciones de esa realidad muy diferentes.

Como también,
 aún cuando ese realidades externas a uno(a) se nieguen u evadan, siguen y seguirán existiendo.

Y mantener una actitud más abierta, aún cuando incluso por lo hechos/condiciones no se comparta,  porque no se conoce o simplemente no es de interés alguno conocerla, aceptarlas desde tu consideración y empatía, siempre aportan u aportarán a tu vida.

Happy consejos

Por lo que si alguna vez consideras que has perdido esa sensibilidad para estar abierto(a) a los hechos anteriores, considera:

❤️ Mantiene tu empatía.
❤️ Aplica tu capacidad de escucha activa.
❤️ Aplica tu capacidad de compasión.

Si quieres ayudar, siempre puedes hacerlo considerando tus recursos disponibles sin afectar o incluso, sin tener la necesidad de abandonar tu realidad.

Y nuestra invitación con este relato, es poder reflexionar al respecto y motivar a enriquecer aún más la calidad de persona que eres :) al reconocer y permitir desde tu respeto a otros compartir su realidad como tu también puedes, con iguales condiciones, hacerlo

---------------------------------------------------------------------------
Autora: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Año: 2022
---------------------------------------------------------------------------

Cuando dejó de importar - Podcast #sfyq

Te invitamos a conocer una nueva sección de nuestro Podcast "Cada historia tiene su propio cuento" donde además de escuchar este relato, podrás conocer su origen y cuándo se puede aplicar algunas de sus enseñanzas

¡Click aquí para escuchar!



Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a  contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...

<<Te recomendamos leer otro contenido relacionado: "¿Qué es la conexión emocional y para qué sirve?", cuento relacionado "La Mariposa" o ver nuestro video: "ideas para disfrutar aún más tu vida">>


Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® - #sfyq

Una invitación a ser feliz!.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leer tus palabras🤗💗. Con amor, equipo #sfyq