Slider

Agua para tu felicidad

Donde hay agua, hay felicidad y bienestar. Un contenido para conocer sobre el agua y sus beneficios para tu salud. Regalo de tu tienda emocional #sfyq
0

😍👉Sabías que el cuerpo humano, según edad, sexo y etapa de la vida puede llegar a tener desde 50 % a 70% de su peso corporal en agua💦.

Y para mantener su nivel óptimo, se debe beber 2.2 litros de agua al día en el caso de las mujeres y unos 3 litros de agua para los hombres aproximadamente 😲👇.

Sin embargo, esta cantidad no tiene por qué provenir directamente del agua💧, ya que este líquido se encuentra presente en alimentos/bebidas como; zumos, refrescos, caldos, sopas, infusiones, frutas y verduras. 😋

Todos los seres humanos necesitan agua para vivir, sin embargo también  este recurso podría influir en el bienestar.

El Sr Masaru Emoto, médico alternativo de la Universidad Abierta Internacional, quién por décadas se dedicó a investigar a cómo el agua tiene la capacidad de 'capturar' la información del medio ambiente nos podría indicar un atributo más a su consumo👉😮👈.

Don Emoto concluyó que el agua pura, proveniente de manantiales o de glaciares, se cristaliza de una forma simétrica y clara. Por el contrario, el agua contaminada de las ciudades no alcanzaba a cristalizarse claramente, y esto no queda aquí.🤭👇

En sus experimentos, Masaru señaló que al exponer el agua a la influencia de la música alegre, palabras de afecto y pensamientos positivos 😍 configuran cristales con una estructura hexagonal clara, simétrica y brillante, muy similar a la de la nieve.🥰.

Lo anterior lo ha sido demostrado al congelar muestras y tomar fotografías (Puedes encontrar material al buscar en internet por "Mensajes del agua" o el libro con igual título).

Por el contrario las vibraciones negativas - del agua contaminada, la música estridente o las palabras de odio- dan lugar a formas caóticas, asimétricas y oscuras.😞

Entonces, si el cuerpo humano contiene un alto porcentaje de agua y este recurso podría también aportar al bienestar ya que esa agua podría estar "influenciada" por aquel trato diario directo en las palabras de su propietario(a)😮.

Y si te preguntas ¿cómo? considera aquellas palabras, pensadas y pronunciadas de ti para ti.

En cuanto a la consideración a los estudios de Don Emoto,  ¿cuántas palabras de amor u positiva dedicas a tu bella persona diariamente?. O en su efecto contrario, ¿cuántas veces al día, dedicas malas palabras hacia tu bella persona?.

Sabemos que las teorías podrían ser creíbles o no para ti, sin embargo si consideras que palabras de amor hacia ti también complementan pensamientos positivos y podrían determinar conductas de la mismas manera (psicología positiva), las investigaciones del Sr Emoto podrían ser un aporte a tus hábitos saludables hacia a ti.

Por otro lado, si consideramos a la Tierra es denominado como "Planeta azul" por sus grandes extensiones de agua, este líquido como fuente de vida es más relevante aún.

Ya que sólo un 70% es agua y sólo un 3,5% corresponde a agua dulce y lo más increíble sólo un 0,025% es  agua potable 😱 (Más información al respecto en Fundación Aquae Org  - https://www.fundacionaquae.org/cuanta-agua-en-la-tierra/).

Si el planeta sólo tiene un porcentaje bajo al total de agua para consumo, es relevante considerar que:

💔 No todos los países del mundo tienen acceso. (Según nota publicada por OMS " 263 millones de personas con servicios limitados, o sea una fuente mejorada de suministro de agua para acceder a la cual se precisan más de 30 minutos" -  https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/drinking-water).

💔Cada día, 2 millones de toneladas de aguas residuales desembocan en las aguas del mundo, según datos de la ONU, transfiriendo enfermedades a los seres humanos.(Según nota publicada por OMS: "Se calcula que unas 842 000 personas mueren cada año de diarrea como consecuencia de la insalubridad del agua, de un saneamiento insuficiente o de una mala higiene de las manos" - https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/drinking-water).

💔El cambio climático también impacta. Así como crecimiento de la población, cambios demográficos como urbanización y su uso en industrias no reguladas como parte de su materia prima, imponen más desafíos para los sistemas de abastecimiento en cuanto a su disposición, frecuencia y calidad en su entrega.

Por lo cual nos hace reflexionar sobre la verdadera escasez de este recurso y la importancia de su protección como preservación en su uso como manipulación, porque depende tu vida, la nuestra y de todos los presentes 😁más el futuro de la vida.

Entonces la única opción sería: 👉 cuidarla👈.

Y lograr lo anterior es posible si sumamos esfuerzos entre todos, ya que podemos generar cambios positivos en el medio ambiente, convirtiéndolo en un recurso con más acceso y perdurable. Por lo que incorporar algunas consideraciones como:

❤️ Regular tu consumo de agua con un uso diario más eficiente (ejemplo duchas más cortas, evitar dejar correr el agua mientras lavas tus manos o dientes, entre otros) como la consideración si es posible reutilizarla para algunas tareas secundarias (ejemplo de los excedentes del agua de la ducha/ollas para utilizar en riego de tus plantas) es prioridad.

❤️ Preferir, en la medida de que tu presupuesto económico permita,  empresas con producción sustentable, con causas 
medioambientales de protección del medio ambiente y/o preocupados por la educación para generar hábitos más saludables de las personas y su entorno. (como nosotros 🤗💗)

❤️ Respecto a tu consumo de ropa, modificar tus preferencias para entregar o preferir prendas con segundo uso y/o dar u aquellas telas más "amigables con el medio ambiente en su producción". ¿Y cómo descubrirlo?, identificando aquellas empresas con una comunicación transparente del impacto generado en el medioambiente en su producción. ("Se calcula que se necesitan 2.700 litros de agua para producir una sola camiseta de algodón" - Nota de Gestores de Residuos Org-https://gestoresderesiduos.org/noticias/la-industria-textil-podria-ser-responsable-1-4-de-las-emisiones-de-gei-en-2050

Entonces, si fuentes externas proveen agua para tu existencia y este recurso esencial también  "forma parte de ti 😘" (en tu cuerpo), un equilibrio en sus cuidados y tus autocuidados para tu salud física /mental y es necesario como prioritario.

Ya que así podrás disfrutar de sus beneficios para tu bienestar y al considerar sus cuidados como preservación, permitirás que futuras generaciones también puedan hacerlo.🤗❤️

Entonces, ¿consideras que el agua es importante en tu vida?, ¿podrías compartirnos alguna sugerencia para sus cuidados?.

S
i te animas a compartir tus comentarios puedes hacerlo en la sección comentarios (más abajo) o escribiéndonos a  😍👉 contacto@soyfelizyque.cl  👈,  estaremos más felices de leerte y así seguir juntos formando comunidad👈🤗💗.

---------------------------------------------------------------------------

Equipo Periodístico: #sfyq
Editora Responsable de la nota: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Año: 2022
---------------------------------------------------------------------------

Mientras te cuidas y cuidas a los que más amas, esperamos que nuestro contenido te inspire a sus cuidados. Y si es así, déjanos tus ❤️❤️❤️ y a compartir este contenido con quien(es) pueda(n) necesitar este mensaje para sumarse y multiplicar su difusión. Mientras tanto... 

¡Estemos conecta2 🤗💗!

* campo requerido

Selecciona cuál(es) te gustaría recibir 

¡Recuerda!, puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos

<<Te recomendamos leer nuestros "Cuentos motivacionales", o leer nuestras otras publicaciones: "Pausa para tu felicidad", o ver nuestro video "Cómo levantar tu ánimo en segundos">>



Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

0

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leer tus palabras🤗💗. Con amor, equipo #sfyq

blogger