Persona vitamina

El presente contenido responde a la elección de quienes forman parte de nuestra Comunidad.

Por lo que si deseas formar parte, te invitamos a compartirnos tu opinión respecto a los temas propuestos en nuestras futuras publicaciones, participando en nuestra sección "Porque tu interés es nuestra fuente de inspiración" y así seguir creciendo juntos.

Para comenzar,  debemos mencionar la importancia de las vitaminas, nutrientes que el cuerpo humano necesita en pequeñas cantidades para su funcionamiento, crecimiento y desarrollo celular del organismo

Además ayudan a conservar la salud de los huesos y contribuir a la mantención de órganos internos como externos, sus procesos internos en óptimas condiciones, entre otros. Por lo que mantener las vitaminas de manera balanceada en el cuerpo, es vital.

Y como la mayoría de las vitaminas no las produce el cuerpo, debemos consumirlas a través de la alimentación diaria aunque a veces lo anterior no es suficiente, por lo cual requiere acudir a profesionales de la salud (médicos/as) para obtener las recomendaciones del tipo de vitamina(s) a consumir, dosis, frecuencia y tiempo en su consumo para alcanzar ese nivel óptimo en el cuerpo.

Por otro parte, como seres sociales mantener relaciones saludables contribuyen a a mantener el bienestar personal, sobretodo aquellos vínculos emocionales que así como las vitaminas, permiten "funcionar mejor".

Por lo que nuestro equipo #sfyq, denomina a quienes contribuyen de una manera muy particular a ese balance, "personas vitaminas", aunque sin dependencia hacia su persona (apego) su dosis diaria, es siempre muy recomendada.

Para lograr identificar a esas personas vitaminas en tu vida y verificar si tu también lo eres...

... ¿cómo se podría definir una persona vitamina?

Son personas cuya sola existencia en tu vida, te hacen sentir bien. 

Pueden tener un parentesco contigo o no, aunque tú las consideras como familia, aunque lejos o cerca físicamente, espiritualmente siempre están junto a ti.

Indiferente de su edad u sexo, nacionalidad, creencia, condición social; suelen ser un punto de inspiración para tu vida.

Inyectan energía, optimismo, bienestar cuando estas cerca de ellas, inspiran a compartir tu mejor versión, brindan su apoyo y amor incondicional. 

Además descubres en tus conversaciones, palabras de esperanza en las perspectivas de vida compartidas,  ganándose tu respeto y aprecio.

¿Cuáles serían las principales cualidades de una persona vitamina?

Las personas vitaminas evitan juzgar al otro, y su interés real es poder comprender las experiencia de la persona(s) desde su mundo emocional, comparten en sus silencios como palabras de compasión, ayudando a encontrar una perspectiva más optimista respecto a los momentos vividos y por vivir.

Además, suelen siempre hacerse un tiempo para estar presente en aquellos momentos más importantes de tu vida. Y aún cuando su agenda esté llena de compromisos, harán lo imposible para estar junto a ti.

Son quienes te aceptan como eres y aunque tienen muy claro cuáles podrían ser tus defectos, desde tus virtudes te animan a poder trabajarlos.

Suelen tener una facilidad para compartir una sonrisa como resultado de su buen humor, radiante.

Gracias por estar, con amor equipo #sfyq

Y si bien tienen una vida normal, no exenta de dificultades, a través de su pegajosa resiliencia, son capaces de sobreponerse e inspirarte con su actuar, a lograrlo también. 

Conscientes de su efímera existencia, son personas que disfrutan los momentos y podrás escucharlas, más de una vez, reflexionar sobre la vida para hacer presente que pese a las complicaciones, éstas tampoco duran para siempre.

Conocen muy bien sus propios puntos fuertes como débiles, por lo que su curiosidad por "estar en permanente" búsqueda espiritual como intelectual que permitan mejorar su vida y animarte constantemente a hacer lo mismo, respetando y considerando tus puntos de interés.

¿Por qué una persona vitamina no envejece?

Lo anterior responde a que las personas vitaminas suman vida a sus años.

Conscientes de su propia edad cronológica a la cual pertenecen, no es una excusa para dejar de hacer aquello que los motiva. Incluso dicen tener "cuerda/pila para rato".

Su cuerpo generalmente no refleja su edad cronológica, ya que para ellos es sólo un número, porque su energía para llevar a cabo sus proyectos personales como animar a otros a intentarlo es permanente.

Su jovialidad mucha veces se representa en su energía para vivir los momentos.

¿Es posible llegar a ser una persona vitamina?

Por supuesto que sí!. Porque es nuestra manera de identificar a esas personas muy cercanas y que siempre aportan a la vida. Optimista, energética, vitamina u como quieras llamar.

Y más algunas de estas características compartidas pueden estar en ti, ya que es una forma de vivir la vida, y una "persona vitamina" destaca por su flexibilidad, resiliencia y optimismo, impactando siempre positivamente en su entorno y siempre se extraña su ausencia.

Y si te preguntas ¿por dónde partir?

Existen muchos caminos para lograrlo, sólo debes encontrar el tuyo. 

Así podrás experimentar de una manera real aquella esencia, porque lo construyes para ti hacia los demás y no al revés (impuesta).

Por lo que al responder algunas de las siguientes preguntas lograrás encontrar en tus respuestas la manera de comenzar:

❤️ ¿Qué motiva tu vida?. 

❤️ Con tu respuesta anterior, ¿podrías relacionarlo con tus actividades diarias?. 

❤️ ¿De qué manera expresas diariamente lo anterior?.

❤️ Si logras identificar las maneras, ¿cómo las compartes con tu entorno?.

Si logras responder las preguntas anteriores, ¡ya lo tienes!.

Esperamos inspirarte a ser una persona vitamina y sino, en algunas de las palabras en el presente texto, hemos vinculado a contenido relacionado para motivar tu acción ;).

¡Forma parte de nuestra comunidad #sfyq!

Con una manera de reconocer la vitalidad compartida de todas esas personas vitaminas presentes en nuestros corazones, dedicamos muy especialmente este contenido.

---------------------------------------------------------------------------
Equipo Periodístico: #sfyq
Editora Responsable de la nota: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Año: 2022
---------------------------------------------------------------------------
Y si deseas contarnos tu experiencia en este tema, recuerda escribirnos a contacto@soyfelizyque.cl, ¡estaremos felices de leerte!. Y porque 😍👇...

Mientras te cuidas y cuidas a quienes ➕ amas, este contenido lo hemos desarrollado todo nuestro ❤️. Al igual que todos nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈. 💗🤗💗 Mientras tanto,...

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Bienestar emocional y tu felicidad" o ver nuestro video.   "Cómo levantar tu ánimo en segundos" o leer nuestros cuentos relacionado "La Mariposa" y "Manos de bondad">>


Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® - #sfyq

Una invitación a ser feliz!.

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leer tus palabras🤗💗. Con amor, equipo #sfyq